_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 11 de marzo de 2013

BENEFICIA EL PROGRAMA “PREPA SEGURA” EN GAM A 46 MIL ESTUDIANTES DE BACHILLERATO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/050/13

4 de marzo de 2013




·         Ha reducido la delincuencia a las afueras de los planteles educativos: Nora Arias.
·         Refiere la Jefa Delegacional que los alumnos han recibido el programa con beneplácito.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informó que el Programa “Prepa Segura”, ha tenido gran éxito en el resguardo de la seguridad e integridad física de casi 46 mil alumnas y alumnos de los planteles de nivel medio superior en la jurisdicción.

  La titular de la demarcación resaltó que del primero de octubre a la fecha, su administración ha logrado disminuir los índices de delincuencia a las afueras y en las calles aledañas a los 21 planteles que abarca el programa llevado a cabo por la Delegación, a través de su Dirección de Seguridad Pública.

  Nora Arias explicó que su programa “Prepa Segura” tiene como objetivos fundamentales   inhibir la comisión de delitos y disminuir la presencia de seudo estudiantes a las afueras de los planteles educativos, para proteger a los verdaderos estudiantes.

  Informó que el dispositivo montado al exterior de los planteles educativos cuenta con vigilancia de la Policía Auxiliar, para inhibir delitos como; robo a transeúntes y vehículos, además de reducir el consumo de alcohol.

  La titular de la demarcación reiteró que el trabajo conjunto con seguridad pública ayudará a disminuir la presencia de porros que inciden en menores de edad, distribuyen estupefacientes y causan disturbios.

  Otro de los objetivos del programa es reducir el consumo de alcohol en vía pública y evitar disturbios al exterior de los planteles.

  Arias Contreras mencionó que a la fecha, el programa “Prepa Segura” ha logrado atender a 17 de 21 planteles de nivel medio superior, en beneficio de alrededor de 46  mil alumnos que estudian.

  Algunas de las escuelas beneficiadas con el programa, son: las Preparatorias 3 y 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo.

  También están los colegios de Bachilleres 11 de Atzacoalco y 9 Aragón, así como los Cetís 1, 7, 30, 54, 55, 56 y 166; los CECyT 1 y 10, y los Conalep 2, 4, 195 y 224. Todos ubicados dentro de la demarcación.

  Los dispositivos se montan primordialmente a partir de inicios de fin de semana (jueves y viernes), dando seguridad a los estudiantes, quienes han expresado su beneplácito con el programa, pues reconocen que se ha reducido la inseguridad y ya transitan más tranquilos por los alrededores de los planteles.

  La Delegación cuenta también con programas como el “Prevejoven”, que ha beneficiado a 5833 alumnos de secundaria, fomentándolos con pláticas acerca del bullying, adicciones y valores, además de los programas “Mochila Segura” y “HaGAMos una escuela segura”, que han atendido a 26 escuelas de nivel básico.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario