_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 11 de marzo de 2013

CON ESPECTÁCULOS GRATUITOS Y CLÍNICAS MÉDICAS FESTEJA GAM EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/053/13

7 de marzo del 2013




·         En la explanada delegacional se realizan estudios  de mastografía, química sanguínea y Papanicolaou.
·         En el Futurama habrá teatro, cine, música, exposiciones, artesanías y conferencias magistrales.
 
  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, celebrará este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, con diversos festejos artísticos, culturales, seminarios y una jornada de la salud.

  La Jefa Delegacional recordó que las festividades iniciarán a las 11 horas en la explanada delegacional y en la planta baja del edificio sede,  ubicados en Vicente Villada, esquina con avenida 5 de febrero. Aquí se inaugurará la exposición “Mujeres”, del caricaturista Edgar Martiarena.

  Esta exposición plástica tiene como propósito central el reconocer la labor y contribución a la comunidad por parte de las mujeres maderenses en su día.

  En el centro de la explanada delegacional, se montarán diversas carpas y módulos que brindarán en forma gratuita servicios de salud: química sanguínea, mastografías, antígeno prostático y Papanicolaou, en un horario de 9 a 14 horas.

  También se instalará la Brigada Asistencial para la Mujer, donde habrá cortes de cabello, reparación de electrodomésticos, ludoteca y servicios de optometría, entre otros.

  De las 11 a las 17 horas se realizará la Feria de la Mujer, en la que habrá talleres de Tanatología y Terapia de grupo holística, música de la jazzista, Jazziel de Luna y artesanías, entre otros servicios gratuitos y dirigidos a las mujeres en su día.

  Nora Arias reafirmó su apoyo a las mujeres que, sin distinción alguna, aportan a la sociedad, “siendo ellas guía, estandarte y soporte emocional y laboral en las familias”.

  Resaltó también la aportación económica que las jefas y madres de familia realizan en la actualidad, para sacar adelante sus respectivos hogares, y les reiteró su apoyo con programas como “Mujeres Jefas de familias” y “Madres Solteras”.

  El Centro de la Juventud, Arte y Cultura, Futurama, también tendrá actividades en conmemoración del Día  Internacional de la Mujer, por lo que la mandataria delegacional invitó a la ciudadanía a asistir al ciclo de cine “Miradas de Mujer” que se llevará a cabo hasta el viernes 8 de marzo, a las 12 y 17 horas. Se proyectan películas como: “La Vida en Rosa, Volver y El Piano, entre otras.

  Además de la inauguración, el mismo viernes a las 17 horas, de la exposición “Crónicas Visuales”, del Proyecto Mujerío, cuyo espectáculo contará con una muestra de body paint y concierto de soul pop.

  Otra exposición, será la de grabado de la artista plástica Flor Minor, que se llevará a cabo a las 18 horas y estará exhibición hasta el 26 de marzo.

  El Centro de la juventud, Arte y Cultura Futurama, se ubica en calle Otavalo 7, esquina Av. IPN, Col. Lindavista. La entrada es libre.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario