_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 27 de marzo de 2013

REFUERZAN “LEY SECA” EN GAM PARA CUIDAR LA SEGURIDAD DE PASEANTES EN SEMANA SANTA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/068/13

27 de marzo de 2013




·         Ordena Nora Arias priorizar la integridad física de visitantes y maderenses.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero instrumentó, a partir de este miércoles, una intensa campaña de información a la población sobre la suspensión de la venta de todo tipo de bebidas embriagantes, del jueves 28 al domingo 31 de marzo, con la finalidad de resguardar el orden y la seguridad durante las celebraciones de Semana Santa en la demarcación.

  A través de mantas y volantes, las autoridades delegacionales, encabezadas por Nora Arias Contreras, recuerdan a la comunidad maderense y visitantes que el Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo mediante el cual se establece la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en la jurisdicción.

  De acuerdo al Decreto, “se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00 a las 24 horas de los días 28 al 31 de marzo de 2013, en los establecimientos mercantiles  ubicados en la demarcación territorial de la Delegación Gustavo A. Madero”.

  La disposición oficial abarca “cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y cualquier otro tipo de establecimientos similares en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas”.
  
  Se recuerda que la medida tiene como propósito prevenir posibles actos que pudieran trastornar los eventos que tendrán lugar  con motivo de las de la Semana Santa y en salva guarda  de la integridad física tanto de los participantes como del público en general que visitará durante estos días la demarcación.

  Se instruyó a personal de la demarcación a mantenerse atento del cumplimiento de las disposiciones legales en el marco del Operativo de Semana Santa en la Delegación, para garantizar la seguridad de los miles de paseantes que asistirán tanto a las actividades religiosas como a la de recreación y esparcimiento que se desarrollarán en las diferentes Casas de Cultura y deportivos de la jurisdicción.

  Las autoridades de GAM llamaron a la ciudadanía a colaborar en el resguardo del orden público, para evitar el riesgo de incidentes de consideración.


---000---
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario