_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 27 de marzo de 2013

ANUNCIA GAM ENTRADA LIBRE PARA TODAS SUS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/067/13

27 de marzo de 2013




·         En los deportivos Tola, Bicentenario y Hermanos Galeana habrá juegos acuáticos, alberca y pista de hielo.
·         En el Futurama y 27 Casas de Cultura se ofrecerán exposiciones,  proyecciones de cine y obras teatrales.
·         Subraya Nora Arias el acceso libre a todos los eventos para beneficio de la población.
·         Se realizarán cuatro representaciones del Vía Crucis en la Delegación.

  En este periodo vacacional y para el esparcimiento de la ciudadanía que no saldrá de la Ciudad de México, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, anunció la realización de diversas actividades culturales y recreativas en la demarcación, además de las representaciones del Vía Crucis que tendrán lugar con motivo de la Semana Santa.

  Destacó que las 27 casas de cultura, así como los centros recreativos y deportivos estarán abiertos al público para que acudan a las distintas actividades recreativas y culturales que se llevarán a cabo de manera gratuita.

  En el Centro Recreativo y Deportivo Bicentenario, ubicado en Prolongación Parque Central y Secretaría, en la colonia Campestre Aragón, se ofrecerán para la convivencia familiar diversas actividades como deporte, Zumba, inflables y voleibol playero.

  El deportivo cuenta con una alberca que está abierta permanentemente a los visitantes. Tiene una profundidad de 1.50 hasta 2 metros, y un chapoteadero con profundidad de 60 centímetros, así como un arenero en forma de estrella para los niños.

  En las instalaciones del Deportivo y Centro Recreativo Tola, ubicado en la calle Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, se instalaron fuentes brotantes, donde los niños y niñas maderenses podrán refrescarse en estas calurosas vacaciones. También hay ejercitadores modernos para la población adulta y de la tercera edad.

  Además, se habilitó una pista de skate park para jóvenes y dos canchas de futbol empastadas.

  El Deportivo Hermanos Galeana, ubicado en Avenida Loreto Fabela, colonia  San Juan de Aragón, se encuentra la Pista de Hielo permanente, abierta de 10 a 20 horas, con capacidad para 450 personas.

  Cuenta con servicio de patines sin ningún costo para el usuario, servicio médico, perifoneo, estacionamiento, servicio de protección civil, gradas e instalaciones hidrosanitarias.

TEATRO, CINE Y EXPOSICIONES EN CASAS DE CULTURA

  La comunidad maderense podrá disfrutar también de importantes exposiciones en el Centro de la Juventud, Arte  y Cultura Futurama, donde se exhiben exposiciones de grabado de la artista Flor Minnior, además del colectivo “Monstruos Mexicanos”, y la muestra “Crónicas Visuales” en las que se exhiben trabajos pictóricos y escultóricos del Proyecto Mujerío.

  Habrá ciclos de cine de lunes a viernes para adolescentes y adultos, y sábados y domingos para el público infantil.

  En las 27 Casas de Cultura habrá diferentes actividades que comprenden exhibiciones  de cine al aire libre y exposiciones pictóricas.

  La Jefa Delegacional ratificó que durante el periodo vacacional las actividades culturales y recreativas programadas por su Gobierno, son totalmente gratuitas y en bienestar de la población, porque reafirman la unidad familiar y la convivencia social en la Semana Santa.

CUATRO REPRESENTACIONES DEL VÍA CRUCIS

  Organizaciones civiles de diversos barrios y colonias de la demarcación celebrarán la Semana Santa con cuatro representaciones la Pasión y Muerte de Jesús.

  Se espera la asistencia de casi medio millón de asistentes a las diferentes representaciones del Vía Crucis 2013.

  Las escenificaciones de la Pasión de Cristo se iniciaron el pasado 24 de marzo, con el “Domingo de Ramos”, en las iglesias de Cuautepec Barrio Alto, y de las colonias Gabriel Hernández, La Villa y La Malinche.

  En la semana, alrededor de 200 actores y habitantes de las colonias de la Delegación caracterizarán a Jesús, a José el carpintero; la Virgen María, Caifás, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilatos, Dimas, Gestas y a los soldados romanos, para lo cual vestirán trajes de la época.

  En Cuautepec tiene lugar la 43 representación de la Pasión de Cristo, considerada ya como una de las escenificaciones más importantes de que se llevan a cabo en el Distrito Federal, después de las de Iztapalapa y Cuajimalpa.

  A esta escenificación se espera la asistencia de 300 mil visitantes durante los días santos. En tanto, las colonias Gabriel Hernández, La Villa, La Malinche y Nueva Tenochtitlán continuarán con sus representaciones del Vía Crucis durante el jueves, viernes sábado y domingo.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario