_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 11 de marzo de 2013

JORNADA DE SALUD EN GAM PARA ACERCAR A LA POBLACIÓN A LOS SERVICIOS MÉDICOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/048/13

2 de marzo de 2013




·         Autoridades de la Delegación y de la SS-DF conmemoran el Día de la Salud Mental.
·         Evento muestra de todos los servicios médicos que se tienen disponibles en la Delegación.

  Para conmemorar el Día de la Salud Mental, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, en coordinación con la Secretaría del ramo del Gobierno del Distrito Federal, realizaron una Jornada de la Salud, para acercar a la población a todos los servicios médicos y de higiene gratuitos que presta la Delegación.

  Durante el evento realizado en la explanada delegacional, se instalaron 6 carpas y dos Medibuses, para presentar a toda la comunidad los servicios de salud disponibles, en cuanto a análisis clínicos, detección de adicciones, diabetes, sobrepeso, cáncer de próstata, cáncer de mama y cáncer cérvico uterino.

  De esta forma, la Jornada se constituyó en una virtual Expo Feria de la Salud, para mostrar todas las acciones y programas de Gobierno que se tienen disponibles en la Delegación, para apoyar la salud y calidad de vida de los maderenses.

  Entre los programas de servicio gratuito que presta el Gobierno Delegacional, encabezado por Nora Arias, están la realización de Mastrografías, para detectar el cáncer de mamá; Papanicolaou, para la detección del cáncer cérvico uterino, Antígeno Prostático, para prevenir el cáncer de próstata.

  También están el establecimiento del horario para consultas vespertinas en los Centros de Salud de la Delegación y el programa Angelito, para la atención de niños de escasos recursos, entre otros, así como las FarmaGAM que surten de manera gratuita las recetas a las familias de escasos recursos.

  Las autoridades delegacionales realizaron un recorrido de supervisión y coordinación por la Expo Salud. “El objetivo de esta jornada es acercar a la comunidad para que acudan a los Centros de Salud y no descuiden su bienestar”, expresó la jefa delegacional, Nora Arias Contreras.

  Explicó que durante estas jornadas se practican casi todas las funciones sanitarias, mismas que se van rolando en puntos estratégicos de la demarcación.

  Precisó que las actividades que ofrece la jornada de salud mental únicamente se presentan un día, como muestra de lo que cotidianamente se realiza en los centros de salud.

  Resaltó la ampliación de los horarios de atención a la ciudadanía con el establecimiento de los turnos vespertinos en los Centros de Salud de la Demarcación, lo que ha tenido un éxito que se refleja en el notable incremento en el número de consultas, desde que inició su gestión.

  Arias Contreras aclaró que en los Centros de Salud, la población también se puede a cercar y obtener los beneficios de otros servicios médicos que la Delegación ha implementado como una prioridad y, sobre todo, de fácil acceso para los maderenses.

  En el evento, se impartieron clases de yoga  de la risa, donde la gente que participó, alrededor de 15 minutos rio, jugó y practicó una actividad física. En la Expo de la Salud, se repartieron condones, acido fólico a mujeres y, como parte de la estrategia para que se acercaran, al final de cada actividad se les obsequió un presente.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario