_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 26 de marzo de 2013

LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 5 DEL METROBÚS BENEFICIARÁ A MILES DE MADERENSES: NORA ARIAS







BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/065/13

26 de marzo del 2013




·         La Jefa Delegacional expresó su beneplácito por la construcción de la Línea 5 del Metrobús que correrá por Eduardo Molina.
·         El trayecto cruzará de norte a sur el perímetro delegacional de Gustavo A. Madero, y beneficiará a familias de 19 colonias.
·         La Delegación coadyuvará en todo lo necesario para que las obras se lleven a cabo con prontitud.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, expresó su beneplácito por la construcción de la Línea 5 del Metrobús, que correrá en el Eje 3 Oriente, Eduardo Molina, del Río de los Remedios a San Lázaro, en su primera etapa. Beneficiará a familias de 19 colonias de esta demarcación.

  Entrevistada al término de la conferencia de prensa del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Arias Contreras hizo notar que el proyecto es una gran alternativa de transporte para la población maderense.

  La aprobación para construir la Línea 5 del Metrobús se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el mes pasado, y en ésta se indica que el proyecto contempla una ruta del Río de los Remedios, en los límites con el estado de México, a la Glorieta de Vaqueritos, ubicada en la Delegación Tlalpan.

  En la primera etapa, la Línea tendrá como corredor el Eje 3 Oriente, en el tramo conocido como Eduardo Molina, del Río de los Remedios a la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se ubica el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro.

  Este primer tramo de la Línea 5 del Metrobús tendrá 16 estaciones en 10 kilómetros; y hará correspondencia con la Línea 4, que corre de Buenavista al Aeropuerto. Quedará lista a finales de septiembre próximo.

  Para la operación de esta Línea del Metrobús se habilitarán dos carriles confinados, uno en cada sentido de la circulación, que tendrán asfalto reforzado de alta especificación.

  El proyecto integral de esta obra tiene como propósito beneficiar a usuarios de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

  Nora Arias manifestó su respaldo total al proyecto y expresó que la demarcación coadyuvará en todo lo necesario para que las obras se lleven a cabo con prontitud, en beneficio de la comunidad maderense.

  Recordó que las Líneas 1 y 3 de este medio de transporte masivo, con corredores Indios Verdes-El Caminero y Tenayuca-Etiopía, respectivamente, también son muy benéficas para movilizar a miles de maderenses.

  Por ello, aseveró que es muy bienvenido el proyecto de la Línea 5 del Metrobús para los ciudadanos de esta Delegación.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario