_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 13 de marzo de 2013

CIERRAN ESPACIOS A LA DELINCUENCIA EN GAM CON “HAGAMOS UN VIAJE SEGURO”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/057/13

13 de marzo del 2013




·         En lo que va de la gestión de Nora Arias se han realizado  operativos en diferentes rutas viales de la demarcación.
·         El dispositivo ha permitido disminuir el número de robos a pasajeros en el transporte público: la Jefa Delegacional.
·         Se ha beneficiado a más de 20 mil habitantes, y se remitió a 20 presuntos delincuentes.  

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero informó que con el operativo de seguridad “HaGAMos un Viaje Seguro”, implementado desde el inicio de la actual gestión, se ha beneficiado a más de 20 mil habitantes usuarios del transporte público en la demarcación.

  Las autoridades delegacionales, encabezadas por Nora Arias, señalaron que la seguridad de la población maderense es  prioridad y, a cinco meses de Gobierno, los resultados de este programa han sido positivos.

  La Jefa Delegacional explicó que el dispositivo de seguridad vial consiste en trabajos coordinados con las policías Sectorial, de Tránsito y de Investigación, así como elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEADF) y representantes de Derechos Humanos.

  Precisó que los operativos se realizan en las principales vialidades de la jurisdicción por las que convergen rutas de transporte público, con la finalidad de revisar a pasajeros, vehículos y conductores, a efecto de inhibir la comisión del delito.

  Arias Contreras destacó la participación de la población maderense, así como la eficacia del trabajo conjunto entre las distintas corporaciones policiacas. Además, sostuvo que con este esfuerzo bilateral se cumple el objetivo de su administración que es la disminución del robo a pasajeros en transporte público.

  Hasta el momento, los dispositivos realizados han abarcado las principales rutas de 10 colonias, entre las que destacan: Gabriel Hernández, Tres Estrellas, Nueva Atzacoalco, Martín Carrera, San Felipe de Jesús, Juan González Romero y Gertrudis Sánchez, además de la Unidad Habitacional La Patera, en beneficio de más de 9 mil  habitantes.

  En el transporte público, se ha revisado a 23 mil 133 personas y se remitió a 20 presuntos delincuentes. Respecto a los automóviles, se han inspeccionado 978 unidades, entre autobuses, microbuses y taxis. Sólo se realizaron dos arrastres de automóviles al corralón.

  La Jefa Delegacional recordó que entre otras acciones a favor de la seguridad de la población maderense, su administración ha instrumentado programas como “Iluminemos GAM” y “Frontera Segura”, para inhibir la delincuencia en la jurisdicción.


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario