_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 25 de marzo de 2013

ENTREGA GAM 75 MIL UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/062/13

23 de marzo del 2013




·         Encabeza Nora Arias, en el Futurama, reparto de uniformes deportivos con sus respectivos pares de tenis.
·         Recuerda la gratuidad de todos los programas sociales de su gestión y pide denunciar intentos de abuso.
·         El programa “HaGAMos juntos la tarea” concluirá en abril con el reparto total de 110 mil equipos de pants y tenis.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, encabezó la entrega de 16 mil uniformes deportivos escolares, con sus respectivos pares de tenis, para sumar 75 mil equipos, en el marco del programa “HaGAMos la tarea juntos”, a igual número de alumnas y alumnos de escuelas primarias y secundarias de la demarcación.

  Con este reparto realizado durante el viernes y el sábado, en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, se llegó a casi 80 por ciento de pants y tenis que se tiene previsto entregar durante el programa de apoyo social, en este ciclo escolar, y que culminará en abril próximo con la distribución total de alrededor de 110 mil uniformes escolares.

  Las autoridades delegacionales, encabezadas por Nora Arias, precisaron que el viernes pasado, desde las 8:00 y hasta las 16:00, se entregaron 8 mil equipos deportivos a igual número de estudiantes de 20 escuelas. El sábado, durante la segunda entrega se repartieron otros 8 mil uniformes a educandos de otros 20 planteles educativos.

  Al encabezar el reparto la Jefa Delegacional recordó que este tipo de programas sociales instrumentados por su administración tienen el objetivo apoyar a la economía familiar para dar a los que menos tienen, y que los padres de familia ya no tengan que preocuparse por este tipo de gastos.

  “Si los Gobiernos de izquierda somos gobiernos de equidad tenemos que apoyar y dar a la gente que más lo necesita”, puntualizó Nora Arias, quien también resaltó la gratuidad de todos los programas sociales que tiene en marcha su gestión.

  Exhortó a las mamás y papás de los estudiantes a denunciar cualquier intento de abuso con los programas sociales de la Delegación. “Todos los programas son gratuitos y ustedes no tienen que pagar absolutamente nada a nadie”, remarcó.

  Pidió el apoyo de la ciudadanía para fortalecer la eficiencia de los programas delegacionales, con la denuncia de irregularidades y la aportación de información, para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades.

  “Tenemos que seguir caminando juntos. Los invitó a estar pendientes de las próximas convocatorias para registrarse en el programa de becas escolares y en el programa de apoyo a grupos vulnerables, como son madres solteras, niños de 0 a 16 años y adultos mayores”, indicó.

  Luego de recordar los distintos programas sociales que tiene en marcha la Delegación, Arias Contreras resaltó la próxima apertura de la Clínica de Apoyo Integral a la Mujer, con asesoría jurídica y psicológica para éstas.


---000---

6 comentarios:

  1. Buenas tardes me quede sin pants para mis hijas en donde puedo pedirlos o informes para ver si me los pueden dar o ya no gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes me quede sin pants para mis hijas en donde puedo pedirlos o informes para ver si me los pueden dar o ya no gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  3. muy buenas tardes en la escuela mártires de rio blanco.
    avisaron el dia viernes que se colocaría una cartulina fuera de la escuela por razones de mi trabajo no me pude quedar a que finalizara el evento el caso fue que en la tarde pase a ver si había un aviso y no había nada y el dia lunes me entero que ya se entregaron los uniformes .
    como puedo obtener el uniforme de mi hija
    gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  4. muy buenas tardes en la escuela mártires de rio blanco.
    avisaron el dia viernes que se colocaría una cartulina fuera de la escuela por razones de mi trabajo no me pude quedar a que finalizara el evento el caso fue que en la tarde pase a ver si había un aviso y no había nada y el dia lunes me entero que ya se entregaron los uniformes .
    como puedo obtener el uniforme de mi hija
    gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  5. Y para las ferias que se ponen afuera de las escuelas y duran meses,quien les da el permiso para que se estacionen y provoquen accidentes, suciedad y contaminación auditiva.

    ResponderEliminar
  6. Y para las ferias que se ponen afuera de las escuelas y duran meses,quien les da el permiso para que se estacionen y provoquen accidentes, suciedad y contaminación auditiva.

    ResponderEliminar