_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 19 de marzo de 2013

CELEBRARÁN MADERENSES SEMANA SANTA CON REPRESENTACIÓN DEL VÍA CRUCIS Y ACTIVIDADES EN CASAS DE CULTURA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/060/13

19 de marzo del 2013




·         Se estima la asistencia de medio millón de personas en las diversas actividades, que se llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo, en barrios y colonias.
·         Autoridades y organizaciones civiles se declaran listos para escenificar la Pasión de Cristo.
·         Las 27 Casas de Cultura tendrán actividades de semana santa

  Organizaciones civiles de diversos barrios y colonias de esta demarcación celebrarán la Semana Santa con la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, así como actividades diversas en casas Cultura.

  En tanto, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, se declaró listo para aplicar el operativo especial de apoyo y vigilancia en las celebraciones que llevarán a cabo los maderenses.

  Se espera la asistencia de casi medio millón de asistentes a las diferentes representaciones del Vía Crucis 2013.

  Las escenificaciones de la Pasión de Cristo se iniciarán el próximo 24 de marzo, “Domingo de Ramos”, en Cuautepec Barrio Alto, y en las colonias Gabriel Hernández y La Villa.

  Durante una semana, alrededor de 200 actores y habitantes de las colonias de la Delegación caracterizarán a Jesús, a José el carpintero; la Virgen María, Caifás, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilatos, Dimas, Gestas y a los soldados romanos, para lo cual vestirán trajes de la época.

  En Cuautepec, tendrá lugar la 43 representación de la Pasión de Cristo, considerada ya como una de las escenificaciones más importantes de que se llevan a cabo en el Distrito Federal, después de las de Iztapalapa y Cuajimalpa.

  A esta escenificación, considerada como la más importante de la jurisdicción y que se  realizará los días 28, 29 y 30 de marzo, se espera una asistencia de más de 300 mil visitantes durante los días santos.

ACTIVIDADES EN CASAS DE CULTURA DURANTE SEMANA SANTA

  Además del Vía Crucis de Cuautepec, Nora Arias hace una cordial invitación a la comunidad maderense para que asista y disfrute de las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en las 27 Casas de Cultura con las que cuenta la demarcación.

  En los Centros de Desarrollo Social y Cultural habrá conciertos, proyecciones cinematográficas, presentaciones de danza y teatro, entre otras actividades.

  La comunidad maderense podrá disfrutar de importantes exposiciones en el Centro de la Juventud, arte  y Cultura Futurama, en os que se exhiben exposiciones de grabado de la artista Flor Minnior, además del colectivo “Monstruos Mexicanos”, y la muestra “Crónicas Visuales” en las que se exhiben trabajos pictóricos y escultóricos del Proyecto Mujerío.

  También habrá ciclos de cine de lunes a viernes para adolescentes y adultos, y sábados y domingos para el público infantil. Y la obra de teatro “El Diablo en el Jardín” bajo el género de comedia apta para todo público, que se presenta el 23 de marzo a las 17 horas.

  En el Centro Recreativo y Deportivo Tola se instalaron fuentes brotantes, en donde los niños y niñas maderenses podrán refrescarse estas calurosas vacaciones, y ejercitadores modernos para la población adulta y tercera edad.

  Además se habilitó una pista de skate park para jóvenes y dos canchas de futbol empastadas.

  La Jefa Delegacional informó que durante el periodo vacacional, las actividades culturales son totalmente gratuitas y en bienestar de la población, porque reafirman la unidad familiar y la convivencia social en la Semana Santa.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario