_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 11 de marzo de 2013

CON UN ¡BASTA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO! FESTEJAN EN GAM A LAS MUJERES EN SU DÍA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/054/13

8 de marzo del 2013




·         En la GAM no se permite y se repudia la violencia contra las mujeres: Nora Arias.
·         Más de 3 mil acuden a la Feria de la Mujer para utilizar los servicios médicos gratuitos.
·         La Delegación montó obras de  teatro, cine, música, exposiciones, artesanías y conferencias magistrales.

  Con un “¡no más violencia contra las mujeres!”, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, encabezó los festejos que, por el Día Internacional  de la Mujer”, se celebraron en la explanada delegacional y en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.

  Durante los festejos, Arias Contreras puntualizó que en la Delegación Gustavo A. Madero no se permite y se repudia cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

  Advirtió que en su Gobierno los avances contra la discriminación de género y contra marginación de la mujer son irreversibles, y que no habrá marcha atrás en la lucha por sus derechos, como son su bienestar y su salud.

  En este marco, Nora Arias destacó la próxima apertura de la Clínica de la Mujer en la jurisdicción, y afirmó que la GAM será un ejemplo de cómo gobernar en 100 días.

  En la explanada de la sede delegacional, más de 3 mil mujeres visitaron las carpas y módulos que formaron parte de la Feria de la Mujer, así como de las Jornadas de salud, talleres y conferencias que se llevaron a cabo durante el día.

  También dieron servicio las Brigadas de Apoyo a la Mujer, donde en forma gratuita se brindaron servicios como cortes de cabello y reparación de aparatos electrodomésticos, entre otros.

  Desde las nueve de la mañana, se dieron citas las maderenses que atentas, escucharon las distintas conferencias en las que se les motivaba a cuidarse, a ser independientes, tener éxito en sus relaciones de pareja y con sus hijos.

  Además, se ofrecieron talleres de tanatología y terapia de duelo, arte curativo, entre otras.

  Como parte de los servicios de salud que integraron la Feria, se instalaron diversas carpas y módulos que atendieron 91 consultas para exámenes de mastografías en los medibuses, 85 consultas en general y 41 de química sanguínea.

  También se realizaron 100 exámenes de detección de diabetes e hipertensión, e igual número de dosis de vacunas contra el sarampión y tétanos, en un horario de 9 a 14 horas.

  A las 11 horas en la planta baja del edificio delegacional, se inauguró la exposición “Mujeres”, del caricaturista, Edgar Martiarena.

La exposición tiene como finalidad, reconocer el papel que tiene la mujer en el ámbito, político, cultural, periodístico y del entretenimiento.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario