_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 25 de marzo de 2013

ANUNCIA NORA ARIAS CREACIÓN DE LA ESTANCIA DE LA SABIDURÍA, EN BENEFICIO DEL ADULTO MAYOR






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/064/13

25 de marzo del 2013




·         Entrega la Jefa Delegacional mil 300 apoyos económicos a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
·         Dio a conocer la instalación de 500 videocámaras de seguridad.

  Para mejorar las condiciones de vida y apoyar a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, entregó mil 300 apoyos a igual número de maderenses, como parte del programa “Grupos Vulnerables”.

  En la sala polivalente del Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, donde estuvo acompañada de integrantes de su gabinete, dijo que mejorar las condiciones de bienestar de todos los maderenses es una de sus prioridades.

  Anunció la creación de la Estancia de la Sabiduría, en beneficio de los adultos mayores, en la que se brindará atención a las personas de la tercera edad que gusten del cine, el baile y los juegos de mesa, como la lotería o el dominó.

  Los adultos mayores, aseveró, “nos han enseñado y nos guían en la vida. Gracias a ellos los maderenses tenemos este futuro, este México”.

  Explicó que la Estancia de la Sabiduría es la primera en la Ciudad y tiene como objetivo ser punto de reunión y fomentar la amistad, la recreación, la  ocupación emocional y física del adulto mayor.

  Dará atención médica, entrega de lentes y los servicios serán totalmente gratuitos.

  Estarán a disposición los camiones de la Delegación para realizar viajes cortos o traslados a parques, jardines, centros recreativos y otros sitios de interés de la demarcación.

  Durante su participación, Arias Contreras anunció la instalación de 500 videocámaras de vigilancia adicionales a las que tiene la GAM en funcionamiento, y cuyo objetivo es resguardar la seguridad de los maderenses.

  Adicionalmente, señaló, se dará seguimiento al programa de recuperación de camellones, así como la instalación de ejercitadores y juegos infantiles para fomentar el deporte, la recreación y la convivencia familiar.

  Pidió el apoyo de los maderenses para que denuncien al funcionario público que se corrompa o que no trabaje, y puso a disposición la línea dorada: 5533-5533. La llamada será totalmente anónima.

  Recordó que su Gobierno continúa con los programas que han permitido mejorar las condiciones de bienestar de las familias maderenses, como “Pinta tu fachada”, “HaGAMos la loza juntos” y “MejorGAMdo tu casa”, con la entrega de tinacos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario