_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 1 de abril de 2013

REPORTA GAM SALDO BLANCO EN EVENTOS GRATUITOS Y VÍA CRUCIS DE SEMANA SANTA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/070/13

29 de marzo de 2013




·         Las autoridades reportan un clima de tranquilidad y sin incidentes en los Vía crucis y eventos recreativos.
·         Cientos de maderenses acuden a las actividades acuáticas, albercas y pista de hielo de los deportivos.
·         El Futurama y Casas de Cultura ofrecen exposiciones, películas y obras teatrales.

  En medio de un ambiente festivo y sin incidentes de  consideración qué lamentar, más de 400 mil maderenses y visitantes participaron en los Vía Crucis y diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas que tuvieron lugar en colonias y barrios de la Delegación Gustavo A. Madero, con motivo de la Semana Santa.

  Cientos de familias han acudido al Centro Recreativo Deportivo Bicentenario, ubicado en Prolongación Parque Central y Secretaría, en la colonia Campestre Aragón, para disfrutar de la alberca con chapoteadero y arenero, así como canchas para diversos deportes, Zumba, inflables y voleibol playero.

  Otros vacacionistas optaron por asistir al Deportivo y Centro Recreativo Tola, en la calle Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, para disfrutar de las fuentes brotantes, canchas deportivas y ejercitadores de última generación.

  Lo mismo aconteció en el Deportivo “Hermanos Galeana”, en Avenida Loreto Fabela, colonia  San Juan de Aragón, donde también se dio acceso gratuito a la Pista de Hielo permanente, abierta de 10 a 20 horas, con capacidad para 450 personas.

  De igual forma, familias completas visitan las 27 casas de cultura, desde temprana hora abrieron sus puertas, con distintas actividades recreativas y culturales, sin ningún costo para los paseantes.

  Los  pasillos del Centro de la Juventud, Arte  y Cultura Futurama lucen concurridos por gente que acude a ver las exposiciones de grabado de la artista Flor Minnior, además del colectivo “Monstruos Mexicanos”, y la muestra “Crónicas Visuales”, con trabajos pictóricos y escultóricos del Proyecto Mujerío.

  Las autoridades delegacionales reportan aforo considerable a los ciclos de cine programados para esta temporada vacacional.

  En las calles e iglesias las colonias Cuautepec Barrio Alto, Gabriel Hernández, La Villa y La Malinche, organizaciones civiles, vecinos y visitantes participan de las representaciones de la Pasión y Muerte de Jesús, que este viernes continuaron con la Crucifixión del Hijo de Dios.

  Al reportar el saldo blanco, las autoridades delegacionales precisaron que las actividades de la Semana Santa en la demarcación continuarán durante los próximos dos días con la conmemoración del Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

  Una vez que concluya la semana de asueto se espera el registro de una asistencia de casi medio millón de visitantes a la demarcación, para participar de las diferentes representaciones del Viacrucis 2013 y las actividades gratuitas montadas por la Delegación para la recreación y  esparcimiento de la población.

  El operativo montado por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública y Protección Civil de GAM para el resguardo del orden en las escenificaciones de la Pasión de Cristo reportó al momento de la crucifixión de los Cristos de Gustavo A. Madero ningún incidente de consideración.

  Se indicó que hasta el momento se ha registrado un aforo de alrededor de 40 mil visitantes a la jurisdicción, para acudir a los eventos recreativos y a las escenificaciones  del Vía Crucis en las iglesias de Cuautepec Barrio Alto, y de las colonias Gabriel Hernández, La Villa y La Malinche.

  Alrededor de 200 actores y habitantes de las colonias de la Delegación caracterizaron a Jesús, a José el carpintero, la Virgen María, Caifás, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilatos, Dimas, Gestas y a los soldados romanos de ese pasaje bíblico.

  En Cuautepec, tuvo lugar la 43 representación de la Pasión de Cristo, considerada ya como una de las escenificaciones más importantes de que se llevan a cabo en el Distrito Federal, después de las de Iztapalapa y Cuajimalpa.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario