_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 30 de abril de 2013

CELEBRA GAM A NIÑAS Y NIÑOS CON LA ENTREGA DE MILES DE JUGUETES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/086/13

30 de abril del 2013




·         En la explanada delegacional y en las 10 direcciones territoriales se realizaron festivales con motivo del Día del Niño, en los que se regalaron miles de  juguetes a los infantes y se rifaron computadoras.
·         En los 38 Centros de Desarrollo Especial son atendidos mensualmente mil 651 niños y niñas.
·         Se les da alimentación adecuada, contribuyendo a su desarrollo y a la formación de hábitos alimentarios.
·         Entre otras acciones a favor de la niñez maderense, el programa integral “Cero Niños sin escuela” atiende las necesidades básicas como son: alimento, uniforme y útiles escolares.

  Con la entrega de miles de juguetes, rifas de computadoras portátiles y bicicletas, así como espectáculos artísticos, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, celebró a las niñas y niños maderenses, en la explanada delegacional y en las 10 zonas territoriales.

  Desde muy temprano, los pequeños se dieron cita en este magno evento para divertirse a lo grande con los payasos “Lapicito, Gomita y Lapicín”, además de la música, bailes y juegos inflables.

  En el marco del festival, Arias Contreras destacó que para desarrollar al máximo sus competencias, que les permitan enfrentar con éxito el futuro, la Delegación Gustavo A. Madero puso en marcha numerosos programas sociales de alto impacto que benefician directamente a miles de niños y niñas del perímetro, además de que apoyan la economía de las familias.

  Tras encabezar las rifas de computadoras portátiles y de bicicletas, que llenaron de gran felicidad a los pequeños, la Jefa Delegacional se refirió a los 38 Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación, en los cuales son atendidos mil 651 niños y niñas, con edades de 1 año 8 meses hasta 5 años 11 meses.

  Ahí se les da alimentación adecuada, lo que contribuye a su desarrollo y a la formación de hábitos alimenticios.

PRIORIDAD LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ

  La servidora pública hizo notar que entre otras acciones en favor de los niños, la Delegación Gustavo A. Madero aplica -por tercer año consecutivo- el programa de Uniformes Deportivos y pares de tenis a 110 mil niños de las escuelas primarias; y por segunda ocasión se entregaron tenis deportivos a 35 mil estudiantes de secundaria.

  Además se implementó la entrega gratuita de medicamentos a niños de hasta 16 años de edad, mediante el programa FarmaGAM, en 4 puntos estratégicos de la Demarcación.

  También se colocaron 40 mallas solares en igual número de escuelas públicas de Educación Básica, para proteger a los alumnos de los rayos ultravioleta. A la fecha, son más de 100 planteles de educación básica los que cuentan con estas estructuras.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario