_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 7 de abril de 2013

REFUERZA GAM LA PREVENCIÓN DEL DELITO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/074/13

7 de abril de 2013




·        Con diversos programas específicos y entrelazados ha sido posible mejorar las condiciones de seguridad y de protección a la comunidad maderense: Nora Arias.
·    La Delegación Gustavo A. Madero es pionera en aplicar acciones y en dar pláticas y sociodramas a estudiantes y población en general para prevenir actos ilícitos.
·         La reducción de los índices de criminalidad y de violencia pasan necesariamente por la prevención.
·         Es indispensable invertir más recursos en este rubro, que es uno de los más demandados por la población.

  La Delegación Gustavo A. Madero reforzó su programa integral de prevención del delito, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y de protección a la comunidad maderense y a su patrimonio, aseveró la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras.

  Explicó que esta demarcación es pionera en la aplicación  de acciones específicas y entrelazadas, así como en otorgar pláticas y sociodramas a estudiantes y población en general, para la prevención de actos ilícitos.

  Por ello, se implementó el Programa Prevejoven en planteles de nivel básico, con lo cual se ha beneficiado a 5 mil 268 alumnos de nivel básico y 22 mil 500 alumnos de nivel medio superior, además de padres de familia. Además, se impartieron talleres de valores, violencia y tolerancia y programas de prevención al delito.

  También se puso en marcha el programa “Primero la Prevención” en escuelas primarias, beneficiando a 640 alumnos, y se impartieron platicas de bullying, valores y tolerancia.

  La servidora pública enfatizó que la reducción de los índices de criminalidad y de violencia pasa necesariamente por la prevención.

  En este sentido, se aplica el programa “HaGAMos un Regreso Seguro a Clase” en 85 escuelas de nivel básico (primarias y secundarias) y 15 de nivel media superior, beneficiando a 70 mil estudiantes.

  Se puso en marcha el programa “Gente Alerta Maderense”, que beneficia a 44 mil 468 vecinos de diversas colonias de la demarcación.

  La Delegación participó en la Convocatoria Juguete Bélico, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, estableciendo contacto con mil 500 niños.

  Arias Contreras agregó que se ha dado atención a 16 mil 650 alumnos mediante los dispositivos denominados Libre de Porros en las Preparatorias 3 y 9, el CCH Vallejo,  los CETIS 30, 55, 66 y el Colegio de Bachilleres, planteles 9 y 11.

  Aunado a ello, se implementa el dispositivo con Policía Delegacional para inhibir el vandalismo en los alrededores de las escuelas de nivel medio superior, atendiendo a 11 mil 950 alumnos en los CETIS 54 y 55, en el CONALEP 4, en las Preparatorias 3 y 9,  así como en el CCH Vallejo.

“Hagamos un viaje seguro

  Como parte de la estrategia integral de Seguridad en Gustavo A. Madero, se aplica el operativo “Hagamos un Viaje Seguro”, que ha beneficiado a 7 mil 165 personas.

  Se han atendido las colonias Gabriel Hernández, Tres Estrellas, Nueva Atzacoalco, Progreso Nacional, Martín Carrera, San Felipe de Jesús, Gertrudis Sánchez, U.H. Patera Vallejo y Juan González Romero.

Frontera Segura

  Un compromiso de campaña en materia de Seguridad es el programa “Frontera Segura”, que se plica en las zonas limítrofes de la Delegación Gustavo A. Madero para inhibir el índice delictivo principalmente en 40 colonias de la demarcación, beneficiando a más de 390 mil habitantes.

  También se realiza el dispositivo “Código GAM” en las diferentes colonias de la demarcación, con impacto directo en 43 colonias, beneficiando a 345 mil 349 maderenses.

  Nora Arias manifestó que para bajar notablemente los índices delictivos, es indispensable invertir más recursos en el rubro de la Seguridad Pública, que es uno de los más demandados por la población.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario