_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 24 de abril de 2013

IMPARTEN CURSOS EN GAM PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS Y SINIESTROS NATURALES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/083/13

24 de abril del 2013




·  Capacitar a funcionarios y ciudadanía para actuar ante sismos, evacuación, inundaciones e incendios, el objetivo: Nora Arias.
·   Llama a evitar cualquier acto de negligencia o descuido que ponga en riesgo la integridad de los maderenses.
·    Advierte que el trabajo en conjunto entre las áreas es vital para atender las emergencias y desastres.

  Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil entre servidores públicos y ciudadanía, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero lleva a cabo el curso interdisciplinario “Fomenta la cultura de Protección Civil” que cada año se realiza en la explanada delegacional y en las distintas zonas territoriales.

  Al presenciar las prácticas y explicaciones impartidas por los especialistas, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, aseguró que aplicar las estrategias para salvaguardar la integralidad física de la comunidad y personal laboral en Gustavo A. Madero es una prioridad de su Gobierno.

 Celebró que los trabajadores participen en estas acciones, porque el propósito es que personal de estructura, base y honorarios sepan qué hacer antes, durante y después de una eventualidad que se pueda presentar en la Delegación.

  A los cursos y prácticas que se impartirán durante toda la semana, de 9 a 14 horas, también acudieron representantes de la CFE, IMSS, SEP e ISSSTE, además de personal de los mercados de GAM, para  capacitarlo en materia de sismos, evacuación, repliegue, inundaciones e incendios.

  Arias Contreras explicó que la Dirección de Protección Civil de GAM, tiene la responsabilidad de instrumentar los mecanismos y acciones para brindar el auxilio y protección a las personas, sus bienes y el funcionamiento de los servicios vitales y sistemas en casos de emergencia o desastre.

  Resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional que debe existir entre la Secretaría de Protección Civil y las áreas de la demarcación. Es de vital importancia que este tema concientice a la ciudadanía de salvaguardar su propia integridad, en caso de algún percance.

  Señaló que los incendios recurrentes en Gustavo A. Madero, las fugas de gas y los asuntos hidrometeorológicos son su agenda de todos los días, pero, además, su principal interés.

  Nora Arias dio instrucciones precisas para evitar todo acto de negligencia o descuido que ponga en riesgo a la comunidad maderense.

  Señaló que Gustavo A. Madero continuará siendo una demarcación de resultados y de respuestas, gracias a la voluntad de trabajar en coordinación, juntos y de la mano, en beneficio de la ciudadanía.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario