_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 22 de abril de 2013

CONVOCA GAM A MATRIMONIOS COLECTIVOS 2013






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/081/13

22 de abril del 2013




·         El objetivo es dar certeza y seguridad jurídica y de sus bienes a las parejas maderenses.
·         A los contrayentes se les otorgará, sin costo, una copia certificada del Acta de Matrimonio.

  Para fortalecer el vínculo familiar y, con ello, la certeza y la seguridad jurídica de sus integrantes y de sus bienes, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero convocó a las parejas maderenses a participar en el programa “Matrimonios Colectivos 2013”.

  Las autoridades delegacionales, encabezadas por Nora Arias, dieron a conocer que este año la convocatoria está abierta y las parejas pueden inscribirse desde el  1 de abril al 31 de mayo de 2013, en un horario de  9 a 19 horas.

  Cabe destacar que la ceremonia y entrega de actas se llevará a cabo el 22 de junio de este año, a las 12 horas, a un lado del edificio sede de la Jefatura Delegacional, su explanada principal.

  Para su registro o inscripción, los contrayentes deberán presentarse en la Jefatura de Unidad Departamental de Panteones y Juntas de Reclutamiento de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, con la siguiente documentación:

  Original y copia del Acta de Nacimiento de cada uno de los contrayentes, sin tachaduras y/o enmendaduras; original y dos copias de identificación oficial de los contrayentes /credencial de elector, cartilla de identidad militar, pasaporte); y original y dos copias del comprobante de domicilio de los contrayentes, con un periodo de antigüedad no mayor a tres meses (al menos uno de los solicitantes deberá tener su domicilio dentro del perímetro de la Delegación).

  Sin distinción de preferencia sexual se proporcionará a la población maderense una ayuda consistente en el no pago de derechos por la prestación de servicios que realiza la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal, a través de los juzgados 12, 22, 23, 33 y 50, de tal manera que contraigan matrimonio de forma gratuita, garantizando a los ciudadanos que se inscriban el pleno derecho de sus derechos civiles.

  Al formar parte del programa “Matrimonios Colectivos 2013”, las parejas no efectuarán el pago de derechos por el concepto de inscripción de matrimonio en los Juzgados del Registro Civil y se les entregará un obsequio, así como la copia certificada del acta de matrimonio.

  Para mayores informes llamar a los teléfonos: 55182800 extensión 1213 ó al 46033807.



---000---

3 comentarios:

  1. cuanto tiempo se tardara la ceremonia y entrega de documentos aproximadamente??

    ResponderEliminar
  2. No hay proroga para este tramite o una segun etapa?

    ResponderEliminar
  3. Existe una segunda fecha para este tipo de ceremonias?

    ResponderEliminar