_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 22 de abril de 2013

OPERATIVO EN GAM PARA ABASTECER DE AGUA POTABLE A COLONIAS DE LA ZONA ORIENTE






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/079/13

19 de abril del 2013




·         Instruye Nora Arias a mantener el dispositivo de pipas hasta en tanto no se normalice la situación en el Chiconautla.
·         En 8 días se han suministrado casi mil metros cúbicos del líquido vital a la población afectada.

  Ante la reducción en el suministro de agua en el sistema Chiconautla, por trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que han afectado básicamente a colonias de la zona oriente de la Delegación Gustavo A. Madero, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, puso en marcha un operativo de abastecimiento emergente, en apoyo a los habitantes de las zonas 1, 2 y 3 de la demarcación.

  Informó que durante el operativo que inició desde el viernes 12 de abril, se han abastecido casi mil metros cúbicos de agua con el traslado de 100 pipas y que el dispositivo continuará hasta en tanto no se normalice el suministro en las colonias afectadas.

  Arias Contreras instruyó a personal de la demarcación a aplicar el operativo, para evitar en la medida de lo posible  que el desabasto de líquido vital cause estragos a las familias que habitan en esta región.

  Las colonias que se han visto más afectadas por el recorte e n el suministro, y que han sido atendidas, son: San Juan de Aragón (de la primera al séptima sección), San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco y Pueblo de San Juan de Aragón.

  Destacó que se aplicará constantemente el operativo especial de suministro de agua potable en las zonas territoriales que sean afectadas,  pues el objetivo es reducir al mínimo los estragos por el corte de agua.

  Explicó que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) se dotó del vital líquido en los puntos de distribución ubicados en Av. 412 esquina Av. 499 y en las dirección territoriales 1, 3, 4, 7, 8, y 9, de manera eficaz y oportuna a las familias afectadas.

  Precisó que se cuenta ya con una flota de pipas y autotanques de gran capacidad para abastecer a las familias que así lo requieran.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario