_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 3 de enero de 2013

SUPERVISA NORA ARIAS ABASTO GRATUITO DE AGUA CON PIPAS EN LA ZONA ORIENTE DE LA DEMARCACIÓN




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/003/13

3 de enero de 2013


·      Durante dos días del operativo para suministrar el líquido con autotanques de agua potable, se han realizado 80 viajes y se han abastecido mil 97 metros cúbicos, en 12 colonias, además de hospitales públicos.
·         Se cuenta con una flota de 88 pipas para suministrar del vital líquido a los afectados por los trabajos en la red hidráulica Chiconautla.
·         En un recorrido, Nora Arias, Jefa Delegacional, instruyó a todo el personal de la demarcación a apoyar a las familias afectadas.
·         Están en funcionamiento tres centros de distribución de agua en: San Juan de Aragón, esquina Gran Canal; en Ferrocarril Hidalgo y Congreso de la Unión, y en la 6ª Sección de San Juan de Aragón.

  Con el operativo especial para distribuir gratuitamente agua potable en pipas a las familias afectadas por el corte del suministro, debido a los trabajos en la autopista Naucalpan-Ecatepec, se han suministrado mil 97 metros cúbicos, a través de 80 viajes, en 12 colonias y en hospitales, informó la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras,.

  Durante un recorrido para supervisar el operativo, instruyó al personal de la demarcación atender con eficacia a la población afectada.

  Precisó que hasta el momento no se han registrado reportes con solicitudes de apoyo o quejas en el servicio, pues aún hay agua en la red, por lo que en esta primera etapa de prevención se ha dado prioridad a las Clínicas, Hospitales y Unidades Habitaciones de la zona,  con el llenado de sus cisternas.

  Arias Contreras detalló que en los dos días que van del dispositivo se han atendido 26 colonias: Pradera, Campestre Aragón, Unidad Habitaciones La Esmeralda, Pueblo de San Juan de Aragón, Constitución de la República, Felipe Berriozabal, CTM El Risco,  Gabriel Hernández, Salvador Díaz Mirón, Villa de Aragón, Nueva Tenchtitlán, Séptima Sección de San Juan de Aragón, Hospital Juárez de México,

  También se han atendido las colonias Sexta Sección de San Juan de Aragón, Las Malvinas,  Camino San Juan de Aragón, Santa Isabel Tola, Cuchilla del Tesoro, Unidad Narciso Bassols, Hospital de Ginecobstetricia, Progreso Nacional.

  Los Hospitales Juárez de México, Magdalena de las Salinas, Pediátrico, Urgencias La Villa y 1° de octubre, han recibido el suministro de agua de manera periódica durante los días reportados.

  La servidora pública recordó que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la demarcación cuenta con una flota de 88 pipas para suministrar del vital líquido a las familias afectadas por la suspensión temporal del servicio.

  Manifestó que están en funcionamiento tres centros de distribución de agua potable en: San Juan de Aragón, esquina avenida Gran Canal; en Ferrocarril Hidalgo y Congreso de la Unión, y en Avenida 412 y 499, colonia 6ª Sección de San Juan de Aragón.

  Hizo notar que está a disposición de la ciudadanía el número 51 18 28 00, extensiones: 4003, 4010, 4100 y 4101 de la Delegación Gustavo A. Madero para solicitar apoyo y reportar abusos.

  También está a su disposición el número de Protección Civil: 57 81 81 07, así como el de Locatel: 56 58 11 11.


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario