_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 8 de enero de 2013

CANJEAN CASI UN CENTENAR DE ARMAS DURANTE EL PRIMER DÍA DE DESPISTOLIZACIÓN EN GAM




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/012/13

8 de enero de 2013


·         Anuncia la Jefa Delegacional, Nora Arias, la entrega de computadoras, bicicletas y electrodomésticos.
·         Acude ciudadanía al llamado de las autoridades y entregan armas cortas y largas, cartuchos y granadas.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Noria Arias Contreras, informa que al cierre del primer día del programa “Por tu familia Desarme voluntario” en esta demarcación, se canjearon 94 armas de diversos tipos y calibres, 500 cartuchos y 14 granadas, por despensas, tablets y 68 mil pesos en efectivo.

  La jefa delegacional informó que su Gobierno apoyará al programa de despistolización voluntario con la entrega de computadoras lap top, bicicletas y artículos electrodomésticos, con un costo similar al valor comercial de cada una de las armas o artefactos bélicos que se entreguen.

  Indicó que, además, la administración delegacional participará con una intensa campaña de difusión, y un modulo de información sobre el programa, que a partir de este miércoles y hasta el próximo 17 de enero (cuando concluye el canje) estará instalado en la explanada delegacional.

  Casi enseguida de que las autoridades del Gobierno central y eclesiásticas, acompañadas por Nora Arias pusieron en marcha el programa en GAM, decenas de maderenses se volcaron al Atrio de la Basílica, para informarse y llevar al canje diversos tipos de armas.

  Principalmente acudieron al llamado de las autoridades, personas de la tercera edad. Se pudo observar entusiasmo entre la comunidad que acudió a los módulos instalados para recibir los artefactos.

  Arias contreras reiteró su invitación a los maderenses a llevar sus armas al canje, ya que es una medida sana para la sociedad, y en la demarcación “rechazamos la violencia venga de donde venga”.

  Celebramos –dijo-, la llegada de este programa de despistolización voluntaria, porque complementa las acciones que hemos puesto en marcha en la demarcación, para garantizar una mayor seguridad y mejorar los niveles de bienestar de nuestra población.

  Estamos convencidos de que la administración e impartición de la Justicia deben estar en manos de las instituciones y, en consecuencia, ningún ciudadano debe intentar siquiera hacer justicia por sí mismo.

  En Gustavo A. Madero estamos por el Estado de Derecho, en donde no hay cabida para linchamientos ni para la ley del ojo por ojo, concluyó la jefa delegacional.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario