_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 9 de enero de 2013

MÁS DE 680 ÁRBOLES NAVIDEÑOS SECOS RECICLADOS EN GAM




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/013/13

9 de enero de 2013


·   Mediante el programa “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2013”, la Delegación Gustavo A. Madero ha reciclado más de 680 árboles navideños.
·      En la explanada delegacional se recibirán árboles naturales secos hasta el 31 de enero.
·      A cambio, se otorga a los vecinos plantas de ornato (lirio) y bolsas con abono para mejoramiento del medio ambiente.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que a tres días de iniciado el programa “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2013”, se han reciclado en esta demarcación más de 680 árboles navideños secos, y a cambio se han entregado igual número de plantas de ornato  (lirio) y bolsas de composta para el mejoramiento del medio ambiente.

  Explicó que los árboles recolectados son reciclados, triturados y convertidos en abono orgánico, que ayudará a fertilizar las áreas verdes como jardines, bosques,  parques y suelo de conservación en el perímetro de Gustavo A. Madero y otras zonas de la Ciudad de México.

  Una de las prioridades de este Gobierno Delegacional, aseveró, es proteger el medio ambiente, y el objetivo de este programa es evitar que los árboles sean abandonados en vía pública, como camellones o banquetas, lo que ocasionaría contaminación del entorno, obstrucción al tránsito vehicular y estragos en la red de drenaje.

  Arias Contreras informó que en 2012, se recibieron más de 7 mil  árboles secos para ser convertidos en composta, y se estima que la cifra sea superada en el presente año.

  Precisó que en 2012, las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc recolectaron la mayor cantidad de árboles navideños para ser triturados y transformarlos en abono orgánico.

  La servidora pública hizo notar que la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal prohíbe arrojar o abandonar desechos de cualquier tipo en la vía pública. Por ello, hizo un llamado a los maderenses para que no incurran en faltas a la legislación y acudan a los centros de depósito de árboles secos.

  En la explanada delegacional se recibirán hasta el 31 de enero, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas. El horario se podrá ampliar hasta las 20 horas, si lo requiere la población; en tanto que los sábados y domingos se reciben árboles navideños secos de las 9 a las 17 horas.

  Para cualquier duda o información, la Delegación Gustavo A. Madero pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 51182800 extensión 4010, en horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario