_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 14 de enero de 2013

INICIAN EN GAM TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA COLONIA LA PASTORA




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/017/13

12 de enero de 2013


·         Se recuperará el deportivo que se encuentra bajo el puente de la calle Puerto Mazatlán, para seguridad de la comunidad.
·         La Jefa Delegacional, Nora Arias, encabezó las brigadas de funcionarios y vecinos para mejorar el entorno vecinal.
·         Anticipan trabajos de desazolve y mantenimiento en alcantarillas, para eliminar riesgos de inundaciones.
 
  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, acompañada por un ejército de servidores públicos y vecinos de la colonia La Pastora en esta demarcación, inició los trabajos de recuperación de mil 200 metros lineales del talud del tren y la creación de un paso peatonal de adoquín que abarca 50 metros lineales.

  Durante la mega jornada sabatina para mejora de la imagen urbana, Arias Contreras dejó en claro que cuando hay trabajo conjunto entre comunidad y Gobierno, no hay problema que quede sin solución.

  Precisó que en el caso específico de La Pastora, se realizan trabajos preventivos de limpieza, desazolve y mantenimiento  de un kilómetro lineal de la canaleta de alcantarillas, en la calle Cuauhtémoc, en la colonia, para hacer frente a la próxima temporada de lluvias.

  La Pastora es una de las colonias que sufría cíclicamente inundaciones y encharcamientos por la caída intempestiva de agua. Por ello, se hacen trabajos de mantenimiento.

  También se llevaron a cabo trabajos de limpieza en 2 mil 200 metros de áreas verdes, la instalación de luminarias, pintura en mil 800 metros en bases del bajo puente y la recuperación del camellón.

  La funcionaria anunció que de manera integral también se intensificarán en La Pastora los trabajos de recuperación de espacios públicos para rescatarlos de la incidencia delictiva, sobre todo en el bajo puente, donde hay reportes de asaltos.

  De igual forma se trabaja ya en el deportivo lineal y en la reparación de la cancha de fútbol rápido que se encuentran en la zona, así como un sistema de iluminación para inhibir la comisión de delitos.

  Adicionalmente se pondrá en marcha un programa de vigilancia permanente en donde elementos de la Policía Auxiliar, en coordinación con la policía preventiva, realizarán rondines permanentes para la prevención de los asaltos que en esta zona ocurren regularmente.

  Como  parte de las festividades del Día de Reyes, más de 500 niños recibieron de manos de la Jefa Delegacional regalos que consistieron en juguetes educativos, como juegos de mesa, raquetas y pista de autos. Los pequeños, en un ambiente de algarabía y fiesta, recibieron gustosos sus presentes.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario