_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 11 de enero de 2013

EN EL CUARTO DÍA DE DESPISTOLIZACIÓN VOLUNTARIA EN GAM, SE CANJEARON 181 ARMAS Y 19 GRANADAS




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/016/13

11 de enero de 2013


·         El programa ha tenido una gran convocatoria entre la población maderense, que da muestras de su apuesta por la paz y la seguridad: Nora Arias.
·         En la jornada de hoy se canjearon por dinero en efectivo, computadoras, tablets y otros artículos 132 armas cortas, 49 armas largas, 19 granadas y 700 cartuchos.

  Al cierre del cuarto día de despistolización voluntaria en la Delegación Gustavo A. Madero se han canjeado 623 armas cortas y largas de diversos calibres, así como granadas y cartuchos útiles.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, aseveró que el programa  “Por tu familia, desarme voluntario”, ha tenido una gran convocatoria entre la población maderense desde el primer día, lo que da muestras de su apuesta por la paz y la seguridad.

  Debido el éxito y respuesta de los ciudadanos, Arias Contreras  ordenó aumentar el personal y los módulos de atención en la explanada delegacional, para el proceso de canje de armas y artefactos explosivos.

  En el primer día de despistolización, que se llevó a cabo en el Atrio de la Basílica de Guadalupe, la ciudadanía acudió a cambiar 100 armas, 500 cartuchos y 14 granadas, por diversos artículos de gran utilidad.

  El segundo día, ya instalado el módulo en la explanada delegacional, se canjearon 177 armas, 13 granadas y mil cartuchos de diferentes calibres.

  El tercer día se intercambiaron 146 armas, 1 espoleta y 750 cartuchos; en tanto que el cuarto día se intercambiaron 200 armas, de las cuales 132 son cortas, 49 largas y 19 granadas, además de 700 cartuchos útiles.

  Se han entregado a los vecinos que acudieron al canje de sus armas, computadoras, bicicletas, electrodomésticos. Los participantes también han recibido a cambio tablets, despensas y otros productos de utilidad.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario