_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 7 de enero de 2013

CONCLUYE CON ÉXITO OPERATIVO DE ABASTO DE AGUA EN GAM, LUEGO DE 4 DÍAS DE CONTINGENCIA




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/009/13

6 de enero de 2013


·      El dispositivo coordinado por Nora Arias distribuyó en forma gratuita 5 mil 629 metros cúbicos del líquido vital.
·         Los Centros de Distribución reportaron 408 viajes de pipas a 45 colonias de la zona afectada.
·        Este domingo comenzó a normalizarse el suministro de agua en la red, pero el apoyo del operativo seguirá durante el día.
·         Destaca la jefa delegacional la cooperación y prevención de la población durante la contingencia.

  La jefa delegacional, Nora Arias Contreras, informó que este domingo concluyó con éxito el Operativo para la Distribución Gratuita de Agua Potable a la población de las colonias de la zona oriente de la demarcación, que resultaron afectadas por los trabajos en el Sistema Chiconautla que realizó la Comisión Nacional del Agua.

  Arias Contreras destacó la respuesta de los maderenses al llamado hecho por su Gobierno para prevenirse en las horas previas a la contingencia derivada del corte de agua, y a la cooperación de la población para ahorrar y racionalizar el uso del vital líquido.

  Informó que aún cuando la normalización del suministro en la red hidráulica comenzó a normalizarse desde las primeras horas de este domingo, el servicio de apoyo en los Centros de Distribución de Pipas, dispuesto por la Delegación, se mantendrá este día, hasta en tanto no se normalice en su totalidad el suministro de agua en la red, lo cual se espera ocurra en la tarde noche de este día.

  Durante los cuatro días de contingencia, se han abastecido a la población de la zona afectada 5 mil 629 metros cúbicos de agua potable, a través de 408 viajes realizados a 45 colonias, clínicas y hospitales de la jurisdicción.

  Las colonias atendidas son: Pradera, Casas Alemán, Campestre Aragón, El Olivo, U. H. Esmeralda, 3ª. Secc. de San Juan de Aragón, Pueblo de San Juan de Aragón, 2ª. Secc. de San Juan de Aragón, Constitución de la República, Ampliación Providencia, Felipe Berriozábal,        Industrial CTM, El Risco, Vallejo y Gabriel Hernández.

  Además, se atendió a la población de las colonias U. H. Plaza Oriente, Salvador Díaz Mirón, U. H. Eduardo Molina, Villa de Aragón, Martín Carrera, Nueva Tenochtitlán, Vasco de Quiroga, 7ª. Secc. de San Juan de Aragón, La Esmeralda, Hospital Juárez de México, 25 de Julio, 6ª. Secc. de San Juan de Aragón, La Providencia, Las Malvinas, LI Legislatura, Camino San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús, Santa Isabel Tola y Ampliación Casas Alemán.

  En los últimos dos días se sumaron a las colonias apoyadas, las de Cuchilla del Tesoro, U. H. Blanca Ávila, Rosas del Tepeyac, U. H. Narciso Bassols, San Pedro el Chico, Hospital de Ginecobstetricia, U. H. Lázaro Cárdenas, Progreso Nacional,  H. Hornos de Aragón y Ampliación Gabriel Hernández.                               

  Debido a las instrucciones de Nora Arias, de dar prioridad a Unidades Habitaciones, Clínicas y Hospitales de la zona, el hospital Juárez de México, el de Magdalena de las Salinas, el Pediátrico, Urgencias de La Villa y la clínica 1° de octubre, recibieron el suministro permanente durante los cuatro días de dispositivo.

  La Delegación también mantendrá abierto, a disposición de la ciudadanía, el número telefónico de Protección Civil: 57 81 81 07, para la realización de eventuales solicitudes de apoyo durante el día.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario