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lunes, 28 de enero de 2013

LA CASA DEL PEREGRINO CONTINUARÁ ABIERTA Y SERÁ UN REFUGIO DIGNO CON MEJORES SERVICIOS, Y AHORA DE MANERA GRATUITA, ACLARAN AUTORIDADES DE GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/024/13

26 de enero del 2013




  La Delegación Gustavo A. Madero informa que el albergue- Casa del Peregrino se mantiene abierto y bajo la operación del Gobierno Delegacional, que garantizará la mejor calidad de los servicios para una estadía digna de los miles de feligreses que visitan la Villa de Guadalupe, y ahora de manera gratuita.

  Las condiciones bajo las que operaba eran inapropiadas y en algunos casos hasta inhumanas, con un costo económico que mermaba la economía de los peregrinos.

  El predio de más de 22 mil metros cuadrados que operaba bajo la administración de la Basílica de Guadalupe se encontraba en condiciones deplorables, con sanitarios insalubres, sin camas ni catres para la pernocta, con agua fría e instalaciones sin gas y quemadores que funcionaban a base de leña, con el riesgo de accidentes.

  Las tarifas establecidas por la Rectoría eran de 50 pesos por estacionamiento de día y 100 en horario nocturno para los autos, y el costo subía a 100 y 200 pesos respectivamente para el caso de camiones y autobuses.

  El Permiso Administrativo Temporal Revocable que se otorgó a título gratuito a la Basílica de Guadalupe en 2003, venció en el 2008 y desde entonces tenían la responsabilidad para su entrega.

  El pasado 5 de septiembre se notificó nuevamente al representante legal de la Rectoría de la Basílica que el PATR había fenecido y quedó formalizada la declaración de extinción de dicho instrumento jurídico, con fecha 27 de agosto del 2012, mismo que en su declaración 4ª señala que una vez notificada la declaración de extinción su representada deberá devolver el inmueble en comento en un plazo no mayor a 15 días hábiles posteriores a la misma.

  Sin embargo, no fue hasta la tarde de este viernes que el administrador, el C. Alfredo Cortez, y el vice rector de la Basílica, monseñor José Carlos Ruiz, hicieron el recorrido para supervisar el completo orden de este procedimiento.

  Con dicha acción se pretende mantener una relación de respeto y buen entendimiento con la jerarquía de la Iglesia Católica.

  Es una decisión de Gobierno que tiene como propósito beneficiar al peregrino y vecinos de la Delegación, con el reordenamiento integral  en el Centro Histórico de la demarcación y responde a un plan maestro diseñado con cuidado y con la participación de expertos en urbanismo e ingeniería de tránsito por lo que se mejorará la movilidad de toda la zona y se mejorarán las condiciones de los visitantes y de los vecinos.

  La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, reitera que el espacio siempre ha estado abierto para escuchar a las autoridades eclesiásticas.



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