_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 28 de enero de 2013

MÁS DE 5 MIL VISITANTES ARRIBAN A LA CASA DEL PEREGRINO Y AHORA CON TODOS LOS SERVICIOS GRATUITOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/025/13

26 de enero del 2013




  Tranquilos y sin contratiempos arriban al albergue Casa  del Peregrino alrededor de 5 mil feligreses, a bordo de 90 autobuses, con servicios totalmente gratuitos, incluida la asistencia médica en las instalaciones.

  Bajo la operación de la Delegación Gustavo A. Madero el albergue mantiene sus puertas abiertas para todos los viajeros que buscan arribar al Templo Mariano.

  A diferencia de la administración anterior, hoy se vive un ambiente de fiesta con mayor atención a sus visitantes y con la presencia del cuerpo médico que revisa sus condiciones de salud.

  Al corte de las 13 horas, 97 personas recibieron atención médica, la mayoría con síntomas de deshidratación y cansancio, mareos y dolor de cabeza, y se les proporcionan medicamentos gratuitos.

  Luego un recorrido por el lugar, para supervisar el funcionamiento de la ahora “Estancia del Peregrino”, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, giró instrucciones para optimizar la atención y garantizar que la estadía de los peregrinos sea segura y digna.

  Las condiciones en las que operaba el albergue eran inapropiadas y en algunos casos hasta inhumanas, pues cada visitante pagaba 10 pesos por ingresar y dormir en el piso, y cinco pesos por cada asistencia al baño, lo que mermaba la economía de los asistentes.

  Los primeros peregrinos en arribar al lugar expresaron su beneplácito por la gratuidad de los servicios y la asistencia médica que a partir de hoy se ofrecerá a todos los viajeros, pues en muchos casos, su economía se mermaba aún más por la adquisición de medicamentos y atención para los niños que llegaban con síntomas de vómito o padecimientos gastrointestinales.

  El cambio de operación responde a una decisión de Gobierno que tiene como propósito garantizar que la estadía de los peregrinos sea segura, confortable y decorosa, y que los vecinos de la Delegación se vean beneficiados con el reordenamiento integral del Centro Histórico de la demarcación, con vialidades y áreas verdes despejadas, pues muchas peregrinaciones, para evitar el pago de estacionamiento invadían los espacios públicos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario