_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 28 de enero de 2013

ENTREGA GAM SILLAS DE RUEDAS Y BASTONES A PERSONAS DISCAPACITADAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/022/13

24 de enero del 2013




·         Nora Arias destaca que su Gobierno continúa con las mejoras en imagen urbana y con el combate a la inseguridad.

  La delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, entregó decenas de sillas de ruedas y bastones a diversas personas con capacidades diferentes, como parte de los programas sociales que mantiene su administración en apoyo de grupos vulnerables en la demarcación.

  Este apoyo, subrayó,  ha otorgado desde que era titular de la Dirección de Desarrollo Social, y el  objetivo central es brindar alternativas de solución a  las necesidades de las personas que requieren sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, prótesis o alguna operación.

  Enfatizó que a poco más de 100 días del inicio de gestión, su administración continúa rehabilitando camellones, parques y jardines públicos en los que se instalarán juegos y aparatos para practicar el ejercicio físico. Dijo que también se rehabilitarán puentes, con la finalidad de mejorar el tránsito peatonal y vial de la demarcación.

  Arias Contreras subrayó que la seguridad de los maderenses es también prioridad en su Gobierno, por lo que se instalarán alumbrado público; mega postes de más de 30 metros de altura en vías primarias, y se ampliará la instalación de  cámaras de video vigilancia, para extender la cobertura en el combate a la inseguridad.

  Recordó que en materia de salud se abrirán nuevos Centros de Salud para dar atención a hombres, y se les permita la realización de exámenes de antígeno prostático.

  Destacó que la Delegación es ya punta de lanza, porque en otras delegaciones y en la misma Secretaría de Salud del Gobierno central se han retomado programas como la ampliación del horario en los Centros de Salud de la demarcación y la entrega de  medicamento gratuito en menores de 0 a 16 años.

  La jefa delegacional  aseveró en su administración hay también programas de apoyo para unidades habitacionales, pintura para  fachadas y entrega de tinacos que mejoran las condiciones de vida de las colonias y la población.

  Señaló que este trabajo es recíproco, y lo tienen que hacer juntos autoridad y sociedad. Porque si el Gobierno lo hace y la comunidad no se involucra, no hay resultados.

---000---

2 comentarios:

  1. buenas noches como puedo obtener una silla de ruedas en donación para adulto les agradezco su atención .

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches que trámite o a dónde debo ir para obtener una silla de ruedas para mi mamá por favor alguien que me quiera dar información

    ResponderEliminar