_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 7 de enero de 2013

CON SALDO BLANCO Y EL RESGUARDO DE CASI 100 MIL ALUMNOS INICIÓ GAM EL “REGRESO SEGURO” A CLASES




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/011/13

7 de enero de 2013


·         Los operativos “HaGAMos un regreso seguro a clase” y “Mochila segura” se aplicaron en 100 escuelas de la demarcación.
·         En el operativo participan 200 funcionarios y 100 elementos de la Policía Auxiliar.

  En apoyo a la seguridad de casi 100 mil estudiantes, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero arrancó esta mañana sus programas “HaGAMos un regreso seguro a clase” y “Mochila segura”, en 100 planteles de primaria y secundaria de la demarcación.

  Con más de 300 servidores públicos y 100 elementos de la Policía Auxiliar, integrados en células de apoyo, las autoridades encabezadas por Nora Arias Contreras iniciaron el operativo de las 06:00 horas en las calles y avenidas colindantes con las instalaciones escolares.

  Se precisó que desde temprana horas, las células de funcionarios y elementos de seguridad asignados a 85 escuelas secundarias y 15 primarias en la jurisdicción, se pusieron en coordinación con padres de familia y autoridades escolares, para llevar a cabo los operativos.

  Funcionarios y policías auxiliares se apostaron a las afueras de los planteles para organizar y agilizar el tráfico vehicular, con la finalidad de resguardar la integridad física de los alumnos y alumnas, así como de padres de familias, maestras y profesores.

  Las autoridades delegacionales aplicaron también el programa “Mochila segura”, con la revisión de las pertenencias de los estudiantes en aquellos planteles donde se llegó a un consenso previo con los paterfamilias.

  El programa “HaGAMos un regreso seguro a clase” tiene además como objetivo, concientizar a la ciudadanía y estudiantes sobre la importancia de contar con una cultura vial que redunde en una baja de los índices de accidentes.

  De acuerdo con el reporte de las áreas responsables de la GAM, durante la aplicación de los operativos no se registró ningún incidente vial.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario