_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 31 de mayo de 2012

SE CONSOLIDA LA GAM COMO UN POLO DE DESARROLLO TURÍSTICO Y CULTURAL



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/138/12

31 de mayo del 2012


·         Recibe GAM más de 200 millones de turistas al año, y se consolida como un Polo de Desarrollo Turístico y Cultural.
·         GAM cuenta con gran cantidad de centros culturales, sociales, artísticos y de recreación.
·         Cultura, arma para combatir los vicios y la delincuencia.
·         El turismo en el Distrito Federal genera más de 200 mil empleos directos.
·         La Ciudad de México ofrece más de 5 mil servicios y atractivos turísticos.

  Debido a la vasta actividad artística, folklórica y religiosa, la Delegación Gustavo A. Madero recibe más de 200 millones de visitantes al año, y se consolida como un Polo de Desarrollo Turístico y Cultural.

  Las actividades turísticas incluyen las diversas peregrinaciones y visitas a la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario católico más visitado, después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
 
  Gracias a la intensa actividad turística y la afluencia de peregrinos, los maderenses se benefician en materia de empleos y la Delegación se compromete a brindar más y mejores servicios.

  Por ello, esta demarcación ofrece una extensa cantidad de espacios culturales, sitios monumentales, artísticos y de folklore.

  Dentro del perímetro se encuentran seis teatros y 23 centros deportivos, dos lienzos charros, el Bosque y el Zoológico de San Juan de Aragón, parques y algunos otros centros de convivencia.

  También cuenta con cinco casas de cultura, 12 Centros de Desarrollo Social y Cultural, la Sala Tepecuicatl, los Foros al Aire Libre ”Carlos Colorado” y “Cristina Payán”, y el Centro de Arte y Cultura Futurama.

  En estos centros se llevan a cabo exposiciones, conciertos, conferencias, se imparten talleres y se proyectan películas de forma gratuita.

  En la GAM se localizan siete museos: el Museo de Cera, Museo de Geología y Paleontología del IPN, Museo de la Basílica de Guadalupe, Museo del Planetario Luis Enrique Erro, Pie del Museo de Historia Natural en el Bosque de Aragón, Museo del Agua y el Museo de los Ferrocarrileros.

  Otro de los recintos culturales que se halla en Gustavo A. Madero es el FARO Indios Verdes, localizado en la colonia Santa Isabel Tola.

  La oferta cultural y recreativa en Gustavo A. Madero está dirigida a visitantes y locales, pues con cultura se combaten los vicios y la delincuencia que aquejan a la población.

  México se encuentra entre los cinco destinos turísticos más importantes y visitados del mundo. El turismo es la tercera fuente de ingresos más importante después del petróleo y las remesas; constituye 9 por ciento del PIB nacional y mantiene 7.5 millones de empleos.

  En el Distrito Federal, el turismo representa 7 por ciento de su PIB local y genera más de 200 mil empleos directos y 500 mil indirectos. La Ciudad de México ofrece más de 5 mil servicios y atractivos turísticos en todas sus delegaciones.

 
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario