_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 7 de mayo de 2012

CONSTRUYE GAM CASA DE CULTURA EN COLONIA LA MALINCHE, PARA BENEFICIO DE MILES DE JÓVENES



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/119/12

7 de mayo del 2012



·         Se ubica en Norte 94, entre Oriente 85 y Oriente 87, donde una de las demandas más sentidas era la construcción  de un espacio cultural.
·         Sumarán 24 los centros culturales en GAM, donde los jóvenes pueden desarrollar sus aptitudes artísticas y culturales.
·         En los centros de Desarrollo Social y las casas de Cultura se realizan exposiciones, exhibiciones de danza árabe, baile de salón, guitarra, piano y danza folklórica.

  En el corazón de la popular colonia La Malinche, la Delegación Gustavo A. Madero construye un moderno centro de Desarrollo Social y Cultural, donde más de 23 mil personas podrán disfrutar de las instalaciones, para lo cual se invirtieron 3.5 millones de pesos.

  La Casa de Cultura, ubicada en calle Norte 94, entre Oriente 85 y Oriente 87, contará con salones, aulas, biblioteca, kiosco digital y área de lectura al aire libre.

  Los maderenses recibirán gratuitamente clases de música, pintura, danza, baile de salón y manualidades. En tanto que los niños y jóvenes podrán realizar sus tareas en las computadoras con internet e impresora, que se instalarán en la biblioteca virtual.

  Juan Calvo, encargado de despacho de la Jefatura Delegacional, destacó que la forma más eficaz para combatir la violencia es, por medio de la educación, la cultura y el esparcimiento, sobre todo en las delegaciones donde hay una población elevada de niños y jóvenes.

  Indicó que en Gustavo A. Madero se trabaja arduamente para brindar a los más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad espacios dignos, equipados y confortables, en los que puedan desarrollar sus aptitudes artísticas y culturales, así como sus habilidades deportivas.

  A la fecha se ha consolidado una red educativa y cultural conformada por 15 centros de Desarrollo Social y Cultural, cinco casas de cultura, el Centro de Arte Bicentenario “Hugo Gutiérrez Vega”, la Sala de conciertos Tepecuicatl y el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.

  Éste último es el más importante complejo cultural del norte de la ciudad, donde se ofrecen conciertos, exhibiciones de teatro, ballet, conferencias y cursos diversos.

  Actualmente, la demarcación tiene los centros de Desarrollo Social y Cultural "Benito Juárez", "La Casilda", "Primavera", "Cuchilla del Tesoro", "Arbolillo III", "Alí Chumacero", "Paco Ignacio Taibo ll", "Vista Hermosa", "Aarón Gordián", "Carlos Monsiváis", "Encuentro Juvenil", "Sur 100 Metros".

  Además de los centros “Carmen Aristegui”, “Rosario Ibarra de Piedra” y “José Emilio Pacheco”.

    También cuenta con las casas de cultura "José María Velasco", "José Martí", "Juventino Rosas", "Palmatitla" y “Amado Nervo”, las cuales tienen el objetivo de atender a los más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad que habitan en este perímetro.

  Ha sido prioridad de la jurisdicción la promoción del arte, la cultura y la recreación, como elementos fundamentales para recuperar el sentido de identidad y resarcir el tejido social de la comunidad

  En dichos recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga; aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiples.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario