_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 14 de mayo de 2012

CELEBRA GAM A LAS MADRES MADERENSES CON MEGA FESTIVAL



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/122/12

11 de mayo del 2012


·         Durante el evento hubo rifas, regalos, música y baile, con el grupo Merenglazo 21.
·      El reconocido comediante Eduardo (Lalo) España, con su personaje de “Margara Francisca”,  provocó la risa de cientos de madres de familia que, entusiastas y emocionadas, acudieron a la celebración.
·         La GAM llamó a las madres maderenses para que aprovechen los beneficios del programa “Cuídate”, que se encarga de los estudios para la detección y prevención del cáncer.
·         Recordó que otorga apoyos económicos a madres jefas de familia y madres solteras para coadyuvar a su economía.
·         Para atender y proteger a las mujeres que sufren maltrato físico y sicológico por violencia intrafamiliar fue construido el Centro de Atención a la Mujer Maltratada.

  Con gran entusiasmo y emoción, cientos de madres de familia participaron esta tarde en la celebración del “Día de las Madres” que, en su honor, organizó la Delegación Gustavo A. Madero.

  Durante el evento hubo rifas, regalos, música y baile con el grupo Merenglazo 21. También hubo risas y mucha diversión con la participación del reconocido comediante Eduardo (Lalo) España, con su personaje de “Margara Francisca”.

  El megafestival, en el que no faltaron las tradicionales mañanitas interpretadas con Mariachi, tuvo como sede la explanada delegacional, donde se distribuyeron obsequios a las festejadas, desde el momento de su llegada.

  Dado que entre los habitantes de esta demarcación hay una gran población en situación vulnerable y con dificultades para invertir en festejos, el Gobierno delegacional preparó la celebración del “Día de las Madres”.

  Se hizo un llamado a las madres maderenses para que aprovechen los beneficios del programa “Cuídate”, el cual se encarga de la realización de estudios para la detección y prevención oportuna del cáncer.

  La Delegación adquirió dos Medibuses que recorren las zonas marginadas de la demarcación para la práctica de mastografías y estudios de Papanicolaou de forma totalmente gratuitas.

  Entre los apoyos que se otorgan a las mujeres maderenses está el apoyo económico a madres jefas de familia y madres solteras para coayudvar a la economía familiar.

  Para atender y proteger a las mujeres que sufren de maltrato físico y sicológico por violencia intrafamiliar, la Delegación Gustavo A. Madero construyó el Centro de Atención de la Mujer Maltratada, que en breve será puesto en funcionamiento.

  El Centro dará albergue y protección a más de 25 familias, dotándolas de espacios de recreación, salud, acondicionamiento físico y todos los servicios.

  El inmueble, prototipo en América Latina, cuenta con área de dormitorios, 2 consultorios médicos, sala de observación médica, consultorios sicológicos, sala de espera, sanitarios con regaderas, cocina-comedor, sala de convivencia múltiple, 2 salones de usos múltiples, área de gimnasio, área de juegos infantiles, cancha multiusos, así como fuente y patio de lecturas.

  De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, la Delegación Gustavo A. Madero tiene 315 mil 788 hogares, de los cuales casi 33 por ciento, 97 mil 657, tiene como jefa de familia a una mujer.

  En Gustavo A. Madero más de 2 mil quejas se reciben al año de mujeres que padecen maltrato físico y sicológico en el seno familiar.

  De acuerdo con el censo de población, el número de maderenses mayores de 18 años de edad con estudios de licenciatura es de 208 mil 54, y con posgrado es de 13 mil 673, lo que significa que sólo 18.5 por ciento de la población total de esta demarcación tiene estudios profesionales, con posibilidades de tener un empleo bien remunerado.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario