_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 10 de mayo de 2012

REGISTRAN GRAN AFLUENCIA 11 PANTEONES DE GAM CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS MADRES



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/121/12

10 de mayo del 2012


·     El operativo “10 de Mayo” se inició el pasado lunes con los trabajos de deshierbe, retiro de basura y de arreglos florales en descomposición de las tumbas.
·         El objetivo, dijo la autoridad jurisdiccional, es garantizar la vigilancia dentro y fuera de los panteones, inhibir la comisión de delitos y evitar el abuso de comerciantes.
·     Los deudos arriban provistos de flores y, en algunos casos, se hacen acompañar de grupos de música norteña o de duetos.
·       Los panteones de la demarcación permanecerán abiertos, en su mayoría, hasta las 18 horas. El cementerio de mayor tradición es el que se localiza en el pueblo de San Juan de Aragón.

  Los 11 panteones ubicados en la Delegación Gustavo A. Madero registran gran afluencia de visitantes, con motivo del Día de las Madres. Arreglos florales, veladoras y ofrendas diversas adornan las tumbas de quienes en vida fueron madres de familia y permanecen en el recuerdo de sus hijos. La música de mariachi tampoco faltó en la celebración.
 
  Desde el pasado lunes se inició el operativo “10 de Mayo 2012”, en el que cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo trabajos de deshierbe, retiro de basura y de arreglos florales en descomposición de las tumbas en los cementerios.

  El operativo tiene como fin asegurar que los panteones de la demarcación estén en buenas condiciones para la festividad, y garantizar la seguridad de los asistentes.

  Por ello, dijo, se montó un dispositivo de seguridad y de vigilancia especial para evitar que se ingieran bebidas alcohólicas o se altere el orden.

  La jurisdicción reportó que desde temprana hora y de manera paulatina han ido arribando los dolientes para visitar a las madres de familia difuntas.

  Al compás de la nostálgica canción “Amor eterno”, cientos de maderenses en orfandad rindieron tributo a la memoria de las madres difuntas, en los 11 cementerios de la demarcación.

  Tanto el panteón Atzacoalco Viejo como San Juan de Aragón, uno de los más tradición, han recibido tumultuosa visita de familias enteras congregadas en torno a la figura materna ausente, pero inolvidable.

  A las que se fueron las recordaron con pocas lágrimas y mucha música: en todas sus versiones, la de Juan Gabriel fue la más entonada entre las tumbas vestidas de claveles y pompones.

  La Delegación Gustavo A. Madero estableció que el objetivo del operativo “10 de Mayo 2012” es garantizar la vigilancia dentro y fuera de los panteones, inhibir la comisión de delitos y evitar el abuso de comerciantes.

  Se designó a personal de a pie tierra y se realizarán rondines con patrullas en los alrededores. En el operativo trabajan 200 funcionarios.

  De los 11 panteones de GAM siete están clasificados como civiles vecinales, dos civiles generales y dos más delegacionales.

  La demarcación cuenta con cerca de 28 mil 193 fosas con perpetuidad y 12 mil más temporales, en una superficie total de 86 mil 817 metros cuadrados.

UBICACIÓN DE LOS PANTEONES:
-Santiago Tepeyac: avenida Rojo Gómez y Progreso Nacional, colonia Progreso Nacional.
-San Pedro Zacatenco: avenida Cartagena sin número, colonia Zacatenco.
-San Bartolo Atepehuacan: avenida 17 de Mayo y avenida Guanajuato, colonia San Bartolo Atepehuacan.
-Panteón del Tepeyac: se localiza en la Basílica de Guadalupe.
-Guadalupe Hidalgo: avenida General Pedro María Anaya esquina Rayón, colonia Martín Carrera.
-Cuautepec: avenida Francisco Villa esquina 5 de Mayo, colonia Loma la Palma.
-Ticomán: avenida Acueducto sin número, en el barrio La Candelaria Ticomán.
-Santa Isabel Tola: avenida Nezahualcóyotl y Cacamac, colonia Santa Isabel Tola.
-Atzacoalco Nuevo: avenida San Juanico sin número, colonia Gabriel Hernández.
-Atzacoalco Viejo: calle Cerrito y avenida Centenario sin número, colonia Atzacoalco.
-San Juan de Aragón: avenida Allende y Emiliano Zapata, la colonia Pueblo de San Juan de Aragón.

  Los uniformados estarán a cargo de la vigilancia al interior y exterior de los camposantos, mientras que personal de Verificación de establecimientos mercantiles estarán atentos a que no se cometan abusos en los precios de flores y comida, así como de evitar la presencia de franeleros.

  También se pondrá especial atención que los llamados "tumberos" no impongan una tarifa por limpiar los sepulcros, sino que sólo reciban la propina que cada doliente quiera dejarles.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario