_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 28 de mayo de 2012

REALIZA GAM OPERATIVO PARA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN CABO FINISTERRE



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/135/12

28 de mayo del 2012


·         La GAM pretende recuperar espacios privatizados para convertirlos en áreas de recreación
·         Los espacios serán habilitados con canchas, jardines y bancas
·         Próximamente comenzará la construcción de la Casa de Cultura de la colonia Martín Carrera

  La Delegación Gustavo A. Madero anunció que realiza un operativo para recuperar algunos de los terrenos ocupados por negocios y estacionamientos en la avenida Cabo Finisterre, colonia Gabriel Hernández, para convertirlos en centros recreativos con juegos infantiles de última generación.

  Durante la ceremonia cívica se dio a conocer que en pocos días, los terrenos recuperados albergarán canchas de futbol, jardines, canchas de basquetbol y bancas para que los maderenses puedan llevar a sus hijos a jugar.

  Esta obra beneficiará a las colonias Gabriel Hernández, ampliación Gabriel Hernández, Barrio La Cruz y Martín Carrera, por citar algunas.

  La demarcación recordó que entre otros espacios recuperados en Gustavo A. Madero se encuentran el Parque y la Fuente de los Cocodrilos, la Plaza Pública Hong Kong, el Parque del Mestizaje y 8 plazas públicas en San Juan de Aragón, así como áreas de convivencia en las colonias Santa Isabel Tola, Gabriel Hernández y Barrio de la Cruz.

  La recuperación de estos espacios implica mejoras en el entorno público y la imagen urbana; con ello se garantizan la seguridad y la sana convivencia de las familias maderenses.

  También se informó que en breve comenzará la edificación de la Casa de Cultura de la colonia Martín Carrera.

  Actualmente se construye la Casa de Cultura de la colonia La Malinche, ubicada en calle Norte 94, entre Oriente 85 y Oriente 87, en la colonia del mismo nombre, que contará con salones, aulas, biblioteca, kiosco digital y área de lectura al aire libre.

  En Gustavo A. Madero se trabaja arduamente para brindar a los más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad espacios dignos, equipados y confortables, en los que puedan desarrollar sus aptitudes artísticas y culturales, así como sus habilidades deportivas.

  A la fecha se ha consolidado una red educativa y cultural conformada por 15 centros de Desarrollo Social y Cultural, cinco casas de cultura, el Centro de Arte Bicentenario “Hugo Gutiérrez Vega”, la Sala de conciertos Tepecuicatl y el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.

  Éste último es el más importante complejo cultural del norte de la ciudad, donde se ofrecen conciertos, exhibiciones de teatro, ballet, conferencias y cursos diversos.

  Actualmente, la demarcación tiene los centros de Desarrollo Social y Cultural "Benito Juárez", "La Casilda", "Primavera", "Cuchilla del Tesoro", "Arbolillo III", "Alí Chumacero", "Paco Ignacio Taibo ll", "Vista Hermosa", "Aarón Gordián", "Carlos Monsiváis", "Encuentro Juvenil", "Sur 100 Metros".

  Además de los centros “Carmen Aristegui”, “Rosario Ibarra de Piedra” y “José Emilio Pacheco”.

    También cuenta con las casas de cultura "José María Velasco", "José Martí", "Juventino Rosas", "Palmatitla" y “Amado Nervo”, las cuales tienen el objetivo de atender a los más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad que habitan en este perímetro.

  Ha sido prioridad de la jurisdicción la promoción del arte, la cultura y la recreación, como elementos fundamentales para recuperar el sentido de identidad y resarcir el tejido social de la comunidad

  En dichos recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga; aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiples.

 
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario