_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 23 de mayo de 2012

APLICARÁ GAM OPERATIVO ESPECIAL EL FIN DE SEMANA POR EXÁMEN DE ADMISIÓN AL POLITÉCNICO



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/131/12

23 de mayo del 2012


·         El operativo tendrá vigencia los días sábado 26 y domingo 27 del presente mes.
·         El objetivo es garantizar que se dejen libres las banquetas y los espacios destinados por las autoridades educativas para la formación e ingreso de los alumnos que intervendrán en la evaluación.
·         También se evitará que los comerciantes ambulantes obstaculicen el flujo de personas con puestos metálicos.

  La Delegación Gustavo A. Madero aplicará el fin de semana un operativo especial de vigilancia en las inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde acudirán cientos de estudiantes para participar en el Examen de Admisión al Nivel Superior.

  El operativo, que tendrá vigencia los días sábado 26 y domingo 27 del presente mes, tiene como propósito garantizar que se dejen libres las banquetas y los espacios destinados por las autoridades educativas para la formación de los alumnos que intervendrán en la evaluación.

  Con esta operación especial, en la que participan diversas áreas de la Delegación, también se pretende regular el comercio informal y generar acciones concretas para reducir los efectos de la informalidad e ilegalidad en la comercialización en espacios públicos.

  Se evitará la venta de bebidas alcohólicas o mercancías que pongan en  riesgo la integridad y salud de los jóvenes participantes en el examen de admisión a la institución educativa.

  Con este operativo también se busca evitar que se infiltre gente que represente inseguridad a los estudiantes, por lo que se hace un llamado a los maestros y a los padres de familia que denuncien cualquier irregularidad que detecten.

  El personal de la demarcación estará perfectamente identificado con chalecos y logotipos de la jurisdicción para acudir al apoyo y al auxilio que se requiera.

  Las autoridades delegacionales se mantienen en contacto permanente con las secretarías Académica y de Servicios Educativos del IPN para la supervisión de los mecanismos que a nivel externo se llevarán a cabo para garantizar el éxito del proceso de evaluación.

  El examen de admisión se aplicará el sábado 26 y el domingo 27 de mayo de 2012, y los resultados se darán a conocer el día 20 de julio de 2012, a través de la página web http://www.ipn.mx
 

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario