_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 21 de mayo de 2012

INAUGURARÁ GAM COMEDOR POPULAR EN LA COLONIA VISTA HERMOSA



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/129/12

21 de mayo del 2012


·         Serán distribuidas diariamente entre 200 y 250 comidas totalmente gratuitas.
·         Los beneficiados tienen asegurado su plato de sopa, guisado, frijoles, tortillas, agua de frutas y postre.
·         Los comedores han sido dotados con mobiliario y enseres para la actividad.
·         La semana pasada fue inaugurado un comedor popular en la colonia Ampliación Gabriel Hernández.
·         Quienes acuden son principalmente personas de la tercera edad, niños y personas con discapacidad.

  Para beneficio de las familias de escasos recursos, la Delegación Gustavo A. Madero inaugurará el próximo miércoles un comedor popular en la colonia Vista Hermosa, donde serán preparadas entre 200 y 250 raciones de alimentos totalmente gratuitos.

  Los beneficiarios tendrán asegurado su plato de comida con sopa, guisado, frijoles, tortillas, agua de frutas y postre, con lo cual el gobierno delegacional atiende el derecho a la alimentación que la Constitución consagra.

  La semana pasada, en un evento masivo se inauguró el primer comedor popular en la populosa colonia Ampliación Gabriel Hernández.

  Aunque la cantidad de platillos que se servirán en la colonia Vista Hermosa, ubicada en Cuautepec Barrio Alto, se queda corta ante las necesidades de las familias que menos tienen o de las personas indigentes de la zona, se hace un esfuerzo importante para dar cobertura y atención a todas las zonas que así lo necesiten.

  Las comidas que se sirven en los llamados comedores populares están en instalaciones públicas, con comida gratuita que se elabora en grandes cocinas.

  Los inmuebles han sido dotados con mobiliario y enseres. En muchos de los casos son los propios vecinos quienes elaboran los alimentos bajo estrictas medidas de higiene.
            
  Cada comedor sirve entre 200 y 250 platillos diarios; la gente se forma, y entre las 14 y las 16 horas hay tres o hasta cinco tandas.

  Los beneficiarios son principalmente personas de la tercera edad, niños y personas con discapacidad de ingresos sumamente precarios.

  El espacio del comedor popular correspondía a la colonia Campestre Aragón, pero lo cambiaron al Centro de Desarrollo Social  Vista Hermosa, para mejorar el servicio.

  Cifras de la Secretaría de Desarrollo Social del DF indican que en el primer cuatrimestre del año se ha apoyado a 77 mil 980 personas en situación de vulnerabilidad y se han entregado 807 mil 772 raciones de alimentos.

  En el  2011, las personas beneficiadas registradas en los padrones fueron 45 mil 511 y las raciones otorgadas sumaron 2 millones 270 mil 579.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario