_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 15 de mayo de 2012

BENEFICIA GAM A MÁS DE 6 MIL USUARIOS CON PROGRAMAS DE TRANSPORTE GRATUITO



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/124/12

15 de mayo del 2012


·    Suman 2 mil 311 los servicios prestados por los programas MI GAM Aventura, MI GAM Reto, MI GAM Plenitud y Cine Bus, en lo que va de este año.
·     Son 6 mil 380 los usuarios beneficiados por estos programas.
·   Se pretende vincular a los maderenses con los diversos centros culturales y espacioseducativos,científicos, históricos y de recreación de la GAM.

  En lo que va de este año, la Delegación Gustavo A Madero ha beneficiado a 6 mil 830 los usuarios con los programas MI GAM Aventura, MI GAM Reto, MI GAM Plenitud y Cine Bus.

  Los beneficiados, entre los que se encuentran alumnos y profesores de escuelas públicas de nivel básico, alumnos con discapacidad y grupos de la tercera edad, han sido favorecidos con un total de 2 mil 311 servicios.

  Estos programas pretenden vincular a la comunidad de este perímetro con los centros y espacios culturales, educativos, científicos, históricos, ecológicos, deportivos y de recreación que ofrece la Delegación.

  El programa MI GAM Aventura cuenta con unidades destinadas a vincular gratuitamente a la población estudiantil de los niveles preescolar, primaria y secundaria con los centros de interés social del área metropolitana, informó la Delegación Gustavo A. Madero.

  En tanto, el programa MI GAM Reto destina su flotilla de autobuses a trasladar a los maderenses que sufren alguna discapacidad a los Centros de Atención Múltiple (CAM), donde pueden continuar sus estudios de primaria y secundaria, mientras que el programa MI GAM Plenitud está dirigido a los adultos mayores.

  La Delegación Gustavo A. Madero cuenta con una flotilla de 65 autobuses homologados y aprobados por el Instituto Politécnico Nacional, que garantiza su calidad y cobertura de los requisitos de seguridad.

  Los operadores son constantemente capacitados y evaluados periódicamente por la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para poder ofrecer un servicio seguro y de gran calidad a los ciudadanos maderenses.

  Gustavo A. Madero es la única delegación en todo el Distrito Federal que cuenta con servicios de este tipo, y fueron creados para tender las necesidades de la población más necesitada.

  Antes de la implementación de los programas MI GAM Aventura, MI GAM Reto, MI GAM Plenitud y Cine Bus, la mayoría de los estudiantes no tenían la oportunidad de realizar actividades extraescolares, turísticas y de recreación, debido a la falta de recursos para pagar su transporte.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario