_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 17 de mayo de 2012

PARTICIPAN 34 MIL ATLETAS EN JORNADAS DEPORTIVAS ORGANIZADAS POR LA GAM



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/126/12

17 de mayo del 2012


·         De enero a marzo pasados, las jornadas deportivas contaron con la participación de 34 mil 33 atletas.
·         Se realizaron 101 jornadas deportivas y 91 torneos en disciplinas como karate, judo, lima lama, patinaje artístico, hockey, levantamiento de pesas, fútbol, básquetbol y voleibol.
·         Las jornadas deportivas comprenden desde actividades para adultos mayores hasta funciones de box.
·         La Delegación Gustavo A. Madero fortalece la infraestructura deportiva. Por ello, se construye el deportivo de alto nivel en Santa Isabel Tola para continuar con la estimulación deportiva.

  De enero a marzo pasados participaron 34 mil 33 atletas en las jornadas deportivas realizadas por la Delegación Gustavo A. Madero, que tienen como propósito fomentar el deporte entre la comunidad maderense, en particular entre los niños y jóvenes para que tengan un desarrollo pleno y se alejen de las prácticas nocivas.

  Las jornadas deportivas comprenden actividades para adultos mayores, ejercicios al aire libre, exhibiciones de animación deportiva, judo, karate, lima lama, patinaje artístico sobre ruedas, funciones de box, hockey, súper clase de zumba, levantamiento de pesas, lucha asociada y pista de hielo, de las cuales se realizaron 101 eventos durante los meses de enero a marzo.

  En el mismo período se organizaron 91 torneos de actividades como ajedrez, basquetbol, futbol, futbol rápido para trabajadores, natación, tae kwon do, voleibol y gimnasia varonil y femenil, que beneficiaron a 8 mil 580 personas.

  La Delegación recordó los resultados obtenidos en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, en los cuales los deportistas maderenses alcanzaron el tercer lugar con 251 medallas: 18 de oro, 145 de plata y 88 de bronce.

  Para los atletas de alto rendimiento, la GAM cuenta con el programa “HaGAMos Deportistas de Excelencia”, cuyo objetivo es reconocer a los deportistas y otorgar un estímulo económico a los más destacados que hayan obtenido un lugar sobresaliente representando a la demarcación.

  Además de los apoyos, la Delegación Gustavo A. Madero sigue fortaleciendo la infraestructura deportiva. Por ello, se construye el deportivo de alto nivel Santa Isabel Tola.

  También se rehabilitaron y remodelaron los Centros Sociales Populares Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán, así como los deportivos Miguel Alemán, Hermanos Galeana, Gertrudis Sánchez, Nueva Atzacoalco, Bondojito, el Centro Deportivo Bicentenario, Margarita Maza de Juárez y Ampliación Gabriel Hernández.

  Para el deporte del patinaje y el hockey, la Delegación Gustavo A. Madero cuenta con la Pista de Hielo permanente, instalada en el Deportivo Hermanos Galeana. En ella se prestan gratuitamente los patines; se cuenta con instructores, servicio médico, perifoneo y servicios sanitarios.

  De igual forma se cuenta con la alberca semiolímpica Carmen Serdán, donde se implementa la calefacción del agua a través de celdas solares y bombas de calor, y la playa del Deportivo Bicentenario en la colonia La Esmeralda que cuenta con una alberca recreativa gratuita, salvavidas y servicio médico.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario