_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 16 de mayo de 2012

ATIENDE GAM A MÁS DE 11 MIL USUARIOS EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/125/12

16 de mayo del 2012


·         Se proporcionaron más de 22 mil libros a los usuarios de las 19 bibliotecas de GAM.
·         La población beneficiada incluye alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, así como profesores y comunidad maderense.
·         Entre los servicios prestados por bibliotecas se encuentran el préstamo de libros a domicilio, apoyo en tareas escolares y cursos básicos gratuitos de computación.
·         La Biblioteca Profesor Narciso Bassols fue cede del curso especializado Lectura en Voz Alta.

  La Delegación Gustavo A. Madero ha dado atención a 11 mil 803 usuarios en las 19 bibliotecas públicas ubicadas en esta demarcación, de enero a abril pasados. Además, se proporcionaron a los usuarios 22 mil 371 libros, y 738 usuarios solicitaron préstamo de libros para consulta en domicilio.

  Se expidieron 319 credenciales, se realizaron 581 actividades de fomento en beneficio de mil 828 personas, y 54 visitas guiadas que beneficiaron a 535 asistentes, mientras que el Módulo de Servicio Digital benefició a 575 personas.

  Los servicios brindados por las bibliotecas públicas incluyen el préstamo de libros a domicilio, apoyo en tareas escolares, servicios de internet, cursos básicos de computación de forma gratuita y talleres de fomento a la lectura en parques y primarias públicas.

  Los beneficiados por estos servicios son estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato, así como profesores y comunidad en general.

  La Delegación Gustavo A. Madero recordó que del 28 de febrero al 2 de marzo se realizó el curso especializado de Lectura en Voz Alta, con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en la Biblioteca Narciso Bassols.

  Mientras tanto, esta biblioteca continúa con la digitalización de su acervo, lo cual permitirá contar con Aulas Multimedia que complementen y faciliten la búsqueda y consulta de información.

  Entre otras acciones que lleva a cabo la Delegación Gustavo A. Madero para acercar a los maderenses con la información y las nuevas tecnologías se encuentra la habilitación de 16 kioscos digitales en colonias populares de la demarcación.

  Algunos de los kioscos están ubicados en plazas públicas de las colonias La Esmeralda, Residencial La Escalera, Martín Carrera, Candelaria Ticomán, Ejido de San Juan de Aragón y San Bartolo Atepehuacan, y representan el acceso de los maderenses de menores recursos a la información y las nuevas tecnologías.
                                                                       

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario