_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 25 de mayo de 2012

OTORGÓ FARMAGAM UBICADA EN EL EDIFICIO DELEGACIONAL CASI 14 MIL MEDICAMENTOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/133/12

25 de mayo del 2012


·         En lo  que va del 2012, la FarmaGAM instalada en el edificio delegacional de GAM ha surtido 859 recetas.
·    La farmacia surte gratuitamente las recetas de niños menores de 12 años atendidos por el Programa “Angelito”.
·         La GAM cuenta con tres FarmaGAM y un Medibús que recorre la delegación brindando atención médica.
·        En apoyo a los maderenses de escasos recursos, se realizan las Brigadas con Sentido Social y los Centros de Salud ampliaron su horario de atención.

  De 2010 a la fecha, la Delegación Gustavo A. Madero ha surtido 3 mil 523 recetas y entregado 13 mil 958 medicamentos a través de la FarmaGAM ubicada en el edificio delegacional.

  Anotó que tan sólo en lo que va de 2012 ha surtido 859 recetas y entregado 3 mil 436 medicamentos a personas de escasos recursos quienes, de ser necesario, son valoradas también por médicos especialistas.

  La Delegación Gustavo A. Madero cuenta con cuatro FarmaGAM, que se ubican en el Deportivo Carmen Serdán, en San Juan de Aragón y en el edificio delegacional, además de la que se instaló en un Medibús itinerante que recorre las colonias de la demarcación y brinda atención médica.

  Las farmacias complementarias de medicamentos gratuitos forman parte de una iniciativa delegacional que contribuye a que las familias maderenses permanezcan saludables.

  Desde octubre de 2010, fecha en la que se abrió la primera FarmaGAM, se surten de manera gratuita las recetas médicas para los niños menores de 12 años, con padecimientos gastrointestinales y respiratorios, que son atendidos por el Programa “Angelito”.

  Durante el primer año de FarmaGAM, en el inmueble delegacional se surtieron 134 recetas, entregando un total de 402 medicamentos, mientras que en 2011 la cifra aumentó hasta 2 mil 530 recetas surtidas y 10 mil 120 medicamentos entregados.

  La Delegación comunicó que esta iniciativa ha ayudado a evitar la merma económica de las familias maderenses que viven en áreas de marginación.

  Casi 31 por ciento de la población maderense no cuenta con Seguridad Social; por ello, en 2011 la GAM logró ampliar el horario de servicio en 25 de 31 Centros de Salud, ubicados en esta demarcación, de tal forma que las personas que carecen de seguridad social gocen de atención de calidad.

  De igual forma, se realizan las Brigadas con Sentido Social, que brindan apoyo médico y diversos servicios a la población de escasos recursos, incluyendo revisiones médicas, servicio dental, cortes de cabello y reparación de aparatos electrodomésticos.

 
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario