_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 8 de noviembre de 2011

INCREMENTA GAM NÚMERO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “HAGAMOS JUNTOS LA DESPENSA”


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/285/11

8 de noviembre del 2011



INCREMENTA GAM NÚMERO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “HAGAMOS JUNTOS LA DESPENSA”

· Los apoyos a Adultos Mayores de 60 a 67 años, pasaron de 2 mil a 3 mil 500.

· Se instrumenta otorgar mil 200 apoyos a madres jefas de familia y 500 apoyos a madres solteras.

· Se otorgan 400 apoyos a personas con discapacidad.

· En todos los casos, la ayuda económica es bimestral y se otorga por un monto de 400 pesos.

· La finalidad del programa es ayudar a las y los maderenses de escasos recursos y fortalecer el principio de cohesión social en la Demarcación: Lobo Román.

Para garantizar una vida digna y el respeto a los derechos humanos de quienes menos tienen, la Delegación Gustavo A. Madero incrementó el número de beneficiarios del Programa “HaGAMos Juntos la Despensa”, que incluye a adultos mayores de 60 a 67 años; madres solteras con hijos de entre 0 y 5 años; madres jefas de familia con hijos de hasta 12 años de edad y personas con discapacidad.

Así lo anunció el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, quien aseveró que la finalidad del programa es ayudar a las y los maderenses de escasos recursos, pues a la convocatoria de este año acudió una cantidad mayor de solicitantes.

Detalló que la meta física de 2 mil apoyos a adultos mayores se incrementó en casi 100 por ciento, al pasar a 3 mil 500 el número de beneficiarios a través de una tarjeta electrónica que consiste en una ayuda económica bimestral por un monto de 400 pesos.

Lobo Román expuso que con dicha cantidad los adultos mayores podrán adquirir productos de la canasta básica que tanto requieren y que coadyuvan a garantizarles una mejor calidad de vida.

Precisó que al momento en que el beneficiario rebase la edad límite estipulada en el citado programa se suspenderá el otorgamiento del mismo, sin necesidad de instrumentar trámite alguno o notificar al beneficiario.

También se incrementaron los apoyos a las madres solteras con hijos de entre 0 y 5 años y a las madres jefas de familia con hijos de hasta 12 años de edad, las cuales recibirán de igual forma una ayuda económica bimestral por 400 pesos.

El Programa “HaGAMos juntos la despensa” está programado para otorgar mil 200 apoyos a madres jefas de familia y 500 apoyos a madres solteras.

Respecto a las personas con discapacidad, el programa se instrumentó para otorgar 400 apoyos también a través de una tarjeta electrónica y por un monto total de 400 pesos.

Víctor Hugo Lobo remarcó que el Programa “HaGAMos juntos la Despensa” fortalece el principio de cohesión social en Delegación Gustavo A. Madero y con la asistencia social se atienden las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

---000---


2 comentarios: