_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 14 de noviembre de 2011

IMPULSA GAM 23 PROYECTOS DEL PROGRAMA COMUNITARIO “MEJORAMIENTO BARRIAL”


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/288/11

14 de noviembre del 2011



IMPULSA GAM 23 PROYECTOS DEL PROGRAMA COMUNITARIO “MEJORAMIENTO BARRIAL”

· Se invirtieron 12 millones de pesos.

· El mejoramiento de la imagen urbana tiene lugar en colonias, barrios y unidades habitacionales.

· Servidores públicos realizan Mega Jornadas en las 10 direcciones territoriales.

· Estas acciones han generado un impacto positivo en las expectativas de vida y desarrollo personal en los habitantes de las colonias beneficiadas: Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que se han invertido 12 millones de pesos en 23 proyectos del programa comunitario de “Mejoramiento Barrial”, realizando acciones de regeneración urbana y mejoramiento de imagen urbana en colonias, barrios y unidades habitacionales que fueron beneficiadas con el programa

En tanto, dijo, nuestra Delegación continúa con la ejecución de Mega-Jornadas, realizadas por trabajadores y servidores públicos de nuestra demarcación y sus 10 Direcciones Territoriales, para el mejoramiento barrial de nuestras comunidades, llevando a cabo aplicación de pintura en escuelas y espacios públicos; rehabilitación de guarniciones y banquetas; poda y encalado de árboles; así como el retiro de basura, entre otras acciones.

Aseveró que el programa de Mejoramiento Barrial, llevado a cabo por la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, ha permitido tener espacios limpios y dignos, mejorando la imagen urbana de cada espacio de nuestro Órgano Político Administrativo, generando un impacto positivo en las expectativas de vida y desarrollo personal en los habitantes de las colonias beneficiadas a través del mejoramiento de su entorno inmediato.

En los últimos dos años se han realizado esfuerzos muy importantes para recuperar, no sólo la calidad de los servicios, sino mejorar el entorno público y la imagen urbana.

Por ello, agregó, con una inversión de 52.2 millones de pesos se realizaron importantes trabajos de recuperación de espacios públicos, entre los que se encuentran la rehabilitación del Parque y Fuente de los Cocodrilos, la Plaza Pública Hong Kong, así como la remodelación de 8 Plazas Públicas en San Juan de Aragón.

Se continúa con la importante tarea de recuperación de espacios públicos y áreas de convivencia de la Demarcación en las colonias Santa Isabel Tola, Gabriel Hernández, Barrio de la Cruz, U.H. el Coyol, U.H. Molina y distintas secciones de San Juan de Aragón.

El servidor público anotó que el Parque del Mestizaje fue rehabilitado de manera integral para hacerlo lucir en todo su esplendor en beneficio de miles de maderenses, visitantes y peregrinos.

El rescate arquitectónico y paisajístico del parque incluyó una nueva distribución de andadores, la depuración y el replanteamiento de la vegetación, nuevo núcleo de servicios, así como instalaciones permanentes de exposición.

También, dijo, se hacen trabajos de mejoramiento del entorno urbano de la Basílica de Guadalupe principalmente en la avenida Fray Juan de Zumárraga, donde se construirá un paso a desnivel y un nuevo Puente Papal.

Agregó que con el presupuesto participativo se ha logrado la rehabilitación y mantenimiento de 28 espacios públicos para distintos comités ciudadanos de nuestra Delegación.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario