_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 7 de noviembre de 2011

SE INICIÓ LA AMPLIACIÓN DE DOS A CINCO CARRILES DEL EJE 4 NORTE, EUZKARO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/284/11

7 de noviembre del 2011



SE INICIÓ LA AMPLIACIÓN DE DOS A CINCO CARRILES DEL EJE 4 NORTE, EUZKARO

· Fue una petición hecha por habitantes de la zona desde hace muchos años, porque la vialidad era un “cuello de botella”.

· La obra tendrán una inversión bianual de 60.5 millones de pesos. Como parte de los trabajos se habilitará un parque lineal, con módulo deportivo, juegos infantiles y una ciclopista.

· Se dotará de moderna señalización horizontal y vertical, además de iluminación a base de luz blanca, con lo que se garantizará la seguridad del peatón y del conductor.

La petición hecha por habitantes de las colonias Industrial y Guadalupe Tepeyac, desde varios años, para que se ampliara el Eje 4 Norte, Euzkaro, que estaba convertido en un “cuello de botella” se hace realidad con el inicio de las obras para agrandar la arteria de dos a cinco carriles, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

El propósito es agilizar de manera significativa el flujo vehicular de Poniente a Oriente y que se reduzca el tiempo de traslado de 30 a 10 minutos.

La obra que, se llevará a cabo en 30 mil metros cuadrados, tendrá una inversión bianual de 60.5 millones de pesos y permitirá a los automovilistas desplazarse de manera rápida de Insurgentes Norte a Calzada de Guadalupe.

El tránsito diario promedio en esta vialidad es de 18 mil vehículos, que se distribuye 60 por ciento vehículos ligeros, 28 por ciento microbuses y autobuses de pasajeros, y 12 por ciento de otros.

La empresa mexicana Cemex estará a cargo de la obra, que se integra a un Plan Maestro de Transporte y Vialidad, que además de dar un nuevo rostro a la Delegación Gustavo A. Madero le permitirá disponer de amplias y eficientes vialidades, así como rutas de transporte colectivo, como el Metrobús.

Como parte del proyecto integral se rehabilitarán las redes secundarias de agua potable y drenaje, además de mejorar la imagen urbana, induciendo de manera subterránea las instalaciones de CFE, Telmex y semaforización.

Se dotará también de señalización horizontal y vertical, garantizando la seguridad del peatón y del conductor con la instalación de 100 luminarias a base de luz blanca.

Sumado a la ampliación de la vialidad, se habilitará un parque lineal, donde entre otras obras se trasplantarán las especies vegetales afectadas, incluyendo otras más, así como espacios recreativos, deportivos, juegos infantiles y una ciclopista.

Lobo Román hizo notar que la inversión para esta importante obra de vialidad se hace con recursos de la Delegación Gustavo A. Madero, cuya administración ha ejercicio con honestidad y transparencia el gasto para beneficio de la población maderense.

Euzkaro tendrá 1.5 kilómetros de longitud y la carpeta asfáltica será de 28 centímetros de espesor para garantizar la resistencia y durabilidad. También se reconstruirán las banquetas y las guarniciones.

Como parte del Plan Maestro de Transporte y Vialidad, la Delegación tiene proyectada la construcción de dos puentes vehiculares. Uno en el cruce de las avenidas Montevideo y 100 Metros, para el cual se invertirán 75 millones de pesos.

Este puente permitirá tener un par vial eficiente al libre tránsito del oriente al poniente, y la comunicación de la zona de los Aragones con Azcapotzalco y Tlanepantla.

Otro puente se levantará en el cruce de las avenidas Chalma de Guadalupe y Puerto Mazatlán, que tiene como finalidad reducir de manera significativa el tiempo de traslado de la parte alta de Cuautepec a la zona centro de esta demarcación, y otros puntos de transferencia como son el Metro Indios Verdes, Metro Politécnico y Metro Martín Carrera, los cuales se realizan en promedio en más de hora y media.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario