_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 10 de noviembre de 2011

DESTINA GAM CASI 90 MILLONES DE PESOS PARA ENTREGAR UNIFORMES DE EDUCACIÓN FÍSICA GRATUITOS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/286/11

10 de noviembre del 2011



DESTINA GAM CASI 90 MILLONES DE PESOS PARA ENTREGAR UNIFORMES DE EDUCACIÓN FÍSICA GRATUITOS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

· Por segundo año consecutivo se entrega un kit deportivo a 110 mil alumnos de escuelas primarias, que consiste en pants, chamarra, short, playera y tenis.

· En el ciclo escolar 2011-2012 también se entregará a los alumnos de secundaria y telesecundaria un par de tenis.

· La Delegación Gustavo A. Madero es la única que otorga uniformes escolares deportivos gratuitos a nivel Distrito Federal.

· Es una prioridad otorgar a los alumnos de planteles públicos los apoyos necesarios y dotarlos de espacios dignos y confortables para una mejor enseñanza-aprendizaje: Lobo Román.

Con una inversión aproximada de 90 millones de pesos, se beneficia a 220 mil alumnos de de escuelas primarias públicas de la Delegación, con la entrega gratuita de pants, short, playera y tenis deportivos, informó el Jefe de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Al hacer entrega de este apoyo a alumnos de las escuelas primarias Manuel Sabino Crespo, Quetzalcóatl, Carmen Cosgaya, Lázaro Cárdenas y Juan Rulfo, ubicadas en Cuautepec, anunció que, además, en el ciclo escolar 2011-2012 se entregará a todos los alumnos de secundaria o telesecundaria pública de la Demarcación un par de tenis deportivo.

Hizo notar que la Delegación Gustavo A. Madero es la única que otorga uniformes escolares deportivos gratuitos a nivel Distrito Federal beneficiando con ello a estudiantes que asisten a escuelas públicas, incentivándolos a que continúen con sus estudios y contribuyan con ello a reducir los niveles de deserción escolar.

Manifestó que es una prioridad de su administración otorgar a los alumnos de planteles públicos los apoyos necesarios y dotarlos de espacios dignos y confortables para una mejor enseñanza-aprendizaje.

Detalló que se han sustituido 9 nuevos planteles educativos; 341 escuelas han recibido mantenimiento preventivo y correctivo; se colocaron 112 mallas solares en igual número de inmuebles de enseñanza para proteger a los infantes de enfermedades como el cáncer de piel.

Además, fueron habilitados 7 kioscos digitales gratuitos en zonas de alta marginación, y se han instalado 216 laboratorios o aulas digitales en igual número de escuelas, lo que ha permitido a miles de maderenses tener un mayor acercamiento con las tecnologías de la información.

Para evitar la deserción escolar, señaló, la GAM apoya a los estudiantes maderenses con 12 mil Becas de Apoyo Escolar y de Excelencia Académica.

Lobo Román destacó la importancia de estas becas para que los alumnos de primaria y de secundaria de escuelas públicas, cuyos padres tienen ingresos menores a tres salarios mínimos, puedan continuar sus estudios.

También, apuntó, se entregan apoyos a los estudiantes destacados en cada grado educativo por escuela.

Expresó que gracias al manejo honesto y eficaz del presupuesto, el Gobierno delegacional ha incrementado el número de becas en los últimos años, pues mientras en 2009 se otorgaron poco más de 8 mil 500 apoyos de este tipo, en 2010 el número fue de 12 mil, es decir, 45 por ciento más becas para niños y jóvenes de escasos recursos.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario