_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 3 de noviembre de 2011

BRIGADAS CON SENTIDO SOCIAL OFRECEN CASI 32 MIL SERVICIOS EN GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/281/11

3 de noviembre del 2011



BRIGADAS CON SENTIDO SOCIAL OFRECEN CASI 32 MIL SERVICIOS EN GAM

· Corte de cabello, prevención de salud, servicio médico, toma de presión arterial, examen de la vista, aplicación de fluor, reparación de electrodomésticos, asesoría fiscal y contable, promoción deportiva y trabajo social, son algunos de los servicios prestados a los maderenses.

· Se brindaron 31 mil 298 servicios en atención a 23 mil 249 personas de 262 colonias.

· Además, con el Programa “TenGAMos una vida digna” se ha beneficiado a 9 personas de escasos recursos.

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que con estas acciones se fortalece el principio de cohesión social y la asistencia social responde mejor a las necesidades de la ciudadanía.

En beneficio de 23 mil 249 maderenses, las Brigadas con Sentido Social llevaron a cabo 31 mil 298 servicios en 262 colonias de la Delegación Gustavo A. Madero, informó el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

El funcionario explicó que las acciones a favor de la comunidad consisten en corte de cabello, prevención de salud, servicio médico, toma de presión arterial, examen de la vista, aplicación de fluor, reparación de electrodomésticos, asesoría fiscal y contable, promoción deportiva y trabajo social.

Afirmó que con estas acciones se fortalece el principio de cohesión social y la asistencia social responde mejor a las necesidades de la ciudadanía.

También dio a conocer que a través del Programa “TenGAMos una vivienda digna” en el presente año se han otorgado 9 apoyos económicos a personas físicas de bajos recursos económicos para la realización de diferentes actividades.

Detalló que estos apoyos se otorgan a familias en situación de marginación que enfrentan una contingencia que pone en riesgo u integridad.

Lob Román precisó que el importe que se ha otorgado a este tipo de programa es de 173 mil 670 pesos.

Refirió que 4 apoyos han sido destinados para actividades culturales; 3 apoyos para sufragar gastos para la participación en campeonatos deportivos, y 2 apoyos para gastos médicos y compra de fármacos.

Con los distintos apoyos a la población más vulnerable, indicó, se pretende cerrar la brecha de la desigualdad entre la población maderense. En este sentido, explicó que su administración ha basado su proyecto de Gobierno en cinco ejes rectores que son el Desarrollo con sentido social, la Salud, la Educación, la Infraestructura urbana y la Seguridad Pública.

Estos ejes rectores han permitido que la demarcación tenga un marcado progreso reduciendo la desigualdad y sentando las bases para un mejor futuro, más justo para todos los maderenses.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario