_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 18 de noviembre de 2011

SE AFECTARÍAN OBRAS DE MITIGACIÓN DE RIESGOS, DE NO OTORGAR A LA GAM UN PRESUPUESTO POR MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS EN 2012


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/292/11

18 de noviembre del 2011


SE AFECTARÍAN OBRAS DE MITIGACIÓN DE RIESGOS, DE NO OTORGAR A LA GAM UN PRESUPUESTO POR MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS EN 2012

· Advierte el Jefe Delegacional que con los 2 mil 579.6 millones de pesos que se pretenden autorizar a esta demarcación, no se podrán llevar a cabo obras y programas prioritarios para los maderenses.

· No será posible construir muros de contención ni corregir los cauces de ríos y cuerpos de agua, con el fin de proteger a las familias que habitan en la parte alta de la demarcación.

· Lobo Román explicó que actualmente se construye un muro de contención para la mitigación de riesgos en la colonia Malacates, y se realizan los proyectos ejecutivos para la construcción de muros de contención en las colonias Tlalpexco, Malacates y Verónica Castro.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, advirtió que de no autorizarse a esta demarcación un presupuesto superior a los 3 mil millones de pesos para 2012, se verán afectados programas prioritarios, entre ellos los de Protección Civil, que permiten proteger a los habitantes de la parte alta de este perímetro.

Por ello, solicitó un techo de presupuesto por 3 mil 180 millones de pesos, 600 millones más que los 2 mil 579.6 millones que se le pretenden autorizar a esta demarcación.

Explicó que el presupuesto pretendido por la Secretaría de Finanzas del Distrito Federa para Gustavo A. Madero el próximo ejercicio fiscal, sería menor en 204.6 millones a lo aprobado para el presente año.

Ante esta situación, dejó en claro que no será posible construir muros de contención ni corregir los cauces de río y cuerpos de agua en la parte alta de la demarcación, lo que pone en riesgo latente a cientos de familias.

El servidor público explicó que actualmente se construye un muro de contención para la mitigación de riesgos en la calle de Belisario Domínguez Colonia Malacates, y se realiza el proyecto ejecutivo para la construcción de otro muro de contención en el cruce de las calles Mezquite y Palma, colonia Tlalpexco.

Agregó que también se elabora el proyecto ejecutivo para la construcción de muros de contención en las colonias Malacates y Verónica Castro en los tramos: Barranca Aquiles Serdán, de primera cerrada de San Miguel a 13 de Septiembre; de la primera cerrada de Alcatraz, entre Plácido Domingo y Alcatraz; y en el Codo de Río Cuautepec, en callejón del Mirador entre San Pedro y San Ángel.

Manifestó que el techo presupuestal solicitado es requerido básicamente para realizar las Obras de Mitigación de riesgo en la zona de Cuautepec, con una inversión de 40 millones de pesos.

Lobo Román aseveró que el objetivo de su administración es ejercer el presupuesto de manera racional y oportuna; muestra de ello –indicó- es que en el segundo año de Gobierno de esta gestión se ha invertido más que en 2001, 2004 y 2007, primeros años de las administraciones anteriores.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario