_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 25 de noviembre de 2011

AVANZA 60 POR CIENTO LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA MUJER MALTRATADA EN SAN JUAN DE ARAGÓN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/299/11

25 de noviembre del 2011


AVANZA 60 POR CIENTO LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA MUJER MALTRATADA EN SAN JUAN DE ARAGÓN

· Atenderá a las mujeres que sufren de maltrato físico y sicológico por violencia intrafamiliar.

· Dará albergue a más de 25 familias de manera temporal.

· Está ubicado en la Av. 1509 y 414-A de la Sexta Sección de San Juan de Aragón.

· La inversión total para este inmueble es de 4.5 millones de pesos.

· “La violencia contra las mujeres, la niñez y los grupos vulnerables debe ser erradicada y castigada”: Lobo Román.

Con la entusiasta participación de las mujeres de Gustavo A. Madero avanza en tiempo y forma la construcción del Centro de Atención a la Mujer Maltratada, ubicado en la Sexta Sección de San Juan Aragón, que dará atención médica, legal y sicológica a más de 2 mil mujeres que sufren violencia intrafamiliar. La obra presenta un avance del 60 por ciento.

Así lo informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y aseveró que “la violencia contra las mujeres, la niñez y los grupos vulnerables debe ser erradicada y castigada. Ninguna sociedad debe tolerar ni alentar ese tipo de conductas.

Hizo notar que el derecho de las mujeres y las niñas a vivir plenamente, gozar sus derechos y no padecer violencia es inalienable.

Detalló que en el Centro de Atención a la Mujer Maltratada serán atendidas las mujeres que, desafortunadamente, sufren de maltrato físico y sicológico por violencia intrafamiliar, y ofrecerá albergue a más de 25 familias de manera temporal dotándolas de espacios de recreación, salud, reacondicionamiento físico y servicios.

Precisó que el Centro de Atención a la Mujer Maltratada se ubicará en lo que fueron las instalaciones del Centro Comunitario Integral La Manzana, en la Avenida 1509 y 414-A, de la Sexta Sección de San Juan de Aragón.

La inversión total para este inmueble –precisó- es de 4.5 millones de pesos, y se suma a la serie de obras que en beneficio de la comunidad se han realizado durante su gestión.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, manifestó que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, la Delegación Gustavo A. Madero tiene 315 mil 788 hogares, de los cuales casi 33 por ciento, 97 mil 657, tiene como jefa de familia a una mujer.

En Gustavo A. Madero, indicó, más de 2 mil quejas se reciben al año de mujeres que padecen maltrato físico y sicológico en el seno familiar. No obstante, lamentó que hay muchas más mujeres que no denuncian la violencia a la que son sometidas en sus hogares.

Agregó que la población maderense mayor de 18 años de edad con estudios de licenciatura es de 208 mil 54, y con posgrado es de 13 mil 673, lo que significa que sólo 18.5 por ciento de la población total de esta demarcación tiene estudios profesionales, con posibilidades de tener un empleo bien remunerado.

Lobo Román indicó que para prevenir la violencia contra las mujeres y los feminicidios, tal y como sucede en el Estado de México, se puso en operación la Caravana de Protección a la Mujer que recorre las colonias de esta demarcación, colindantes con la entidad mexiquense, y en la cual se ofrece asesoría jurídica, atención sicológica y médica.

Esta administración delegacional, dijo, tiene como característica la perspectiva de género, para garantizar la igualdad y la equidad, y enfatizó que la caravana ofrece asesoría y asistencia jurídica a mujeres maltratadas, que padecen violencia intrafamiliar y actos de discriminación.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, se celebra cada 25 de noviembre en memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó República Dominicana con el apoyo de 60 países.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario