_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 24 de noviembre de 2011

ENTREGA LOBO ROMÁN BECAS Y RECONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES QUE REALIZARON SU SERVICIO SOCIAL EN GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/298/11

24 de noviembre del 2011


ENTREGA LOBO ROMÁN BECAS Y RECONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES QUE REALIZARON SU SERVICIO SOCIAL EN GAM

· En emotiva ceremonia, 222 estudiantes recibieron becas y reconocimientos por haber realizado su Servicio Social en la Delegación Gustavo A. Madero.

· También fueron reconocidas las instituciones que durante muchos años han sido semilleros de egresados.

· “Ustedes son cimiento de esta nueva generación que servirá a nuestra sociedad desde la actividad que desempeñen”: Víctor Hugo Lobo.

· La beca consistió en un apoyo económico por 3 mil 600 pesos, lo que ayudará a los jóvenes a subsanar algunos gastos propios de su proceso educativo.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, hizo entrega de becas y reconocimientos a 222 estudiantes por haber concluido con éxito su Servicio Social en las diferentes áreas de esta demarcación.

Durante una emotiva ceremonia celebrada en el auditorio “Quetzalcóatl” del edificio delegacional, los exhortó a continuar su preparación académica, con la certeza de que hay un gran número de servidores públicos abocados a transformar la realidad del país para mejorar las oportunidades de desarrollo de los maderenses.

“No crean que el futuro está lleno de desesperanza; por el contrario, ustedes son los que le inyectan día a día una nueva visión a nuestro país, y ojalá tengan la oportunidad de formar de la siguiente etapa de nuestra vida en el Gobierno de la ciudad o de cualquier institución educativa”, expresó el servidor público.

Detalló que por tercer año la Delegación Gustavo A. Madero recibió el galardón “Gustavo Baz” por proyectos exitosos. “Somos la única entidad del Distrito Federal que tuvo ese honroso privilegio y se pone a la vanguardia en la capital del país”.

Informó que la beca consiste en un apoyo económico por 3 mil 600 pesos, lo que ayudará a los jóvenes a subsanar algunos gastos propios de su proceso educativo.

“Hoy la entrega de este incentivo da muestra del programa y del proyecto que tenemos en nuestra demarcación con tema de la Educación. Tenemos claro que la única manera para alcanzar el desarrollo pleno de nuestra comunidad y del país, es a través del estudio y del trabajo.

“Que no haya otra idea u otro pensamiento. Por eso, en GAM somos la demarcación que más becas da en toda la ciudad y en todos los estados para el servicio social”, resaltó Lobo Román.

.

Recordó que la GAM es la Delegación que más invierte en educación, porque no sólo nos preocupamos de la formación preescolar y somos la demarcación que construye escuelas con recursos propios.

“Este año construimos seis planteles educativos con recursos propios. Seguimos incentivando las becas a niños de primaria y secundaria, y vamos construir el próximo año una preparatoria en el perímetro de nuestra delegación”, señaló.

En su turno, Rosalía Escamilla Rodríguez, directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Ticomán, aseveró que el Servicio Social es la oportunidad de retribuir a la sociedad parte del apoyo que ésta nos brinda.

“La beca es un reconocimiento a los alumnos que han participado en el Servicio Social y que requieren de estímulos económicos para continuar sus estudios y proyectos”, indicó.

Algunos de los estudiantes que recibieron los reconocimientos y becas fueron Héctor Roberto Gómez Oliver, Octavio Montiel Mata, Lina Irene Ramírez Segura, Gerardo Pérez de Jesús, Jonathan Iván Benítez Monroy, Nadia Navarrete Tapia y Minerva Fragoso García.

Además, Gerardo Martínez Nuñez, Mayra Leticia Vega Escobedo, Magali Tena Martínez, Juan Carlos Guillermo Dionisio, Liliana García Rodríguez, José Carlos Ramírez Ortiz y Jazmín Monserrat Villanueva Vega y Gilberto Rodríguez Espinosa, entre muchos otros.

También fueron reconocidas las instituciones que durante muchos años han sido semilleros de exitosos egresados, como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) GAM-1 y GAM-2, planteles Ticomán y Aragón; los centros de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) 7, 54 y 55, así como la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario