_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 22 de noviembre de 2011

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, UNA PRIORIDAD DE GAM PARA GARANTIZAR SEGURIDAD Y SANA CONVIVENCIA DE LAS FAMILIAS: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/293/11

19 de noviembre del 2011


RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, UNA PRIORIDAD DE GAM PARA GARANTIZAR SEGURIDAD Y SANA CONVIVENCIA DE LAS FAMILIAS: LOBO ROMÁN

· Se han recuperado y remodelado plazas y espacios públicos para el goce y esparcimiento de las familias maderenses.

· En lo que va de la administración delegacional se han invertido 52.2 millones de pesos para los trabajos.

· Entre las Plazas recuperadas están: el Parque y Fuente de los Cocodrilos, la Plaza Hong Kong, 8 plazas en San Juan de Aragón y el Parque del Mestizaje.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que con una inversión de 52.2 millones de pesos se logró la recuperación y rehabilitación de espacios públicos, entre los que se encuentran el Parque y Fuente de los Cocodrilos, la Plaza Pública Hong Kong, 8 Plazas Públicas en San Juan de Aragón y el Parque del Mestizaje.

Destacó que su administración ha realizado esfuerzos importantes para recuperar no sólo la calidad de los servicios, sino mejorar el entorno público y la imagen urbana, porque con ello se garantiza la seguridad y la sana convivencia de las familias maderenses.

El servidor público dijo que continúa la importante tarea de recuperación de espacios públicos y áreas de convivencia de la demarcación en las colonias Santa Isabel Tola, Gabriel Hernández, Barrio de la Cruz, U.H. el Coyol, U.H. Molina y distintas secciones de San Juan de Aragón.

En particular se refirió al Parque del Mestizaje, ubicado en la esquina de las avenidas Cantera e Insurgentes Norte, el cual fue rehabilitado de manera integral para hacerlo lucir en todo su esplendor en beneficio de miles de maderenses, visitantes y peregrinos.

Indicó que el rescate arquitectónico y paisajístico del parque incluyó una nueva distribución de andadores, la depuración y el replanteamiento de la vegetación, nuevo núcleo de servicios, así como instalaciones permanentes de exposición, todo esto con recursos fiscales.

Lobo Román informó también que se realizan trabajos de mejoramiento del entorno urbano de la Basílica de Guadalupe principalmente en la avenida Fray Juan de Zumárraga, donde se construirá un paso a desnivel y un nuevo Puente Papal.

Manifestó que con el presupuesto participativo se ha logrado la rehabilitación y mantenimiento de 28 espacios públicos para distintos comités ciudadanos de esta demarcación.

Hizo mención del programa permanente de "Ordenamiento del Comercio en vía Pública", mediante el cual se ha logrado la liberación de al menos 90 esquinas entre las que destaca la Av. Montevideo esquina Avenida Instituto Politécnico Nacional.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario