_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 5 de noviembre de 2011

DA LOBO ROMÁN BANDERAZO DE ARRANQUE A LA AMPLIACIÓN DEL EJE 4 NORTE, EUZKARO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/283/11

5 de noviembre del 2011



DA LOBO ROMÁN BANDERAZO DE ARRANQUE A LA AMPLIACIÓN DEL EJE 4 NORTE, EUZKARO

· Después de 40 años de haberse proyectado, se iniciaron formalmente las obras para ampliar de dos a cinco carriles la vialidad, que era un “cuello de botella”.

· El tiempo de recorrido de Insurgentes Norte a Calzada de Guadalupe se reducirá de 30 a 10 minutos.

· Los trabajos tendrán una inversión bianual de 60.5 millones de pesos. Como parte de la obra integral se habilitará un parque lineal, con módulo deportivo, juegos infantiles y una ciclovía.

· Se dotará de moderna señalización horizontal y vertical, además de iluminación a base de luz blanca, con lo que se garantizará la seguridad del peatón y del conductor.

Después de 40 años de haberse proyectado ampliar el Eje 4 Norte, Euzkaro, por fin se llevará a cabo esta obra de vialidad que es la más importante de la administración maderense.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, dio el banderazo de arranque a los trabajos para agrandar de dos a cinco carriles esta arteria, en la que se agilizará de manera significativa el flujo vehicular de Poniente a Oriente y se reducirá el tiempo de traslado de 30 a 10 minutos.

Pasaron 10 administraciones delegacionales para que se hiciera realidad la petición de los habitantes de la zona de dar solución al “cuello de botella” que era esta vialidad.

La obra que, se llevará a cabo en 30 mil metros cuadrados, tendrá una inversión bianual de 60.5 millones de pesos y permitirá a los automovilistas desplazarse de manera rápida de Insurgentes Norte a Calzada de Guadalupe.

Acompañado de su gabinete, Lobo Román dio a conocer que el tránsito diario promedio en esta arteria es de 18 mil vehículos, que se distribuye 60 por ciento vehículos ligeros, 28 por ciento microbuses y autobuses de pasajeros, y 12 por ciento de otros.

La empresa mexicana Cemex estará a cargo de la obra, que se integra a un Plan Maestro de Transporte y Vialidad, que además de dar un nuevo rostro a la Delegación Gustavo A. Madero le permitirá disponer de amplias y eficientes vialidades, así como rutas de transporte colectivo, como el Metrobús.

Los trabajos permitirán incrementar de dos a cinco el número de carriles, además de rehabilitar las redes secundarias de agua potable y drenaje, así como mejorar la imagen urbana, induciendo de manera subterránea las instalaciones de CFE, Telmex y semaforización.

Se dotará también de señalización horizontal y vertical, garantizando la seguridad del peatón y del conductor con la instalación de 100 luminarias a base de luz blanca.

Sumado a la ampliación de la vialidad, se habilitará un parque lineal, donde entre otras obras se trasplantarán las especies vegetales afectadas, incluyendo otras más, así como espacios recreativos, deportivos, juegos infantiles y una ciclovía.

Lobo Román hizo notar que la inversión para esta importante obra de vialidad se hace con recursos de la Delegación Gustavo A. Madero, cuya administración ha ejercicio con honestidad y transparencia el gasto para beneficio de la población maderense.

En su oportunidad, Maricruz Trejo, presidenta del Comité Vecinal de la colonia Industrial, expresó el agradecimiento, a nombre de los habitantes de la zona, por hacer realidad este proyecto que data de hace cuatro décadas.

Hizo notar que con esta obra integral se mejora la imagen urbana de las colonias Industrial y Guadalupe Tepeyac, además de que aumentará la plusvalía de los inmuebles ubicados en la zona.

Mientras tanto, Humberto de la Vega, gerente regional de Cemex, se comprometió a realizar los trabajos de la mayor calidad para beneficio de la comunidad maderense, y expresó que esta vialidad es una de las obras más importantes de la Ciudad de México.

La arteria tendrá 1.5 kilómetros de longitud y la carpeta asfáltica será de 28 centímetros de espesor para garantizar la resistencia y durabilidad. También se reconstruirán las banquetas y las guarniciones.

Como parte del Plan Maestro de Transporte y Vialidad, la Delegación tiene proyectada la construcción de dos puentes vehiculares. Uno en el cruce de las avenidas Montevideo y 100 Metros, para el cual se invertirán 75 millones de pesos.

Este puente permitirá tener un par vial eficiente al libre tránsito del oriente al poniente, y la comunicación de la zona de los Aragones con Azcapotzalco y Tlanepantla.

Otro puente se levantará en el cruce de las avenidas Chalma de Guadalupe y Puerto Mazatlán, que tiene como finalidad reducir de manera significativa el tiempo de traslado de la parte alta de Cuautepec a la zona centro de esta demarcación, y otros puntos de transferencia como son el Metro Indios Verdes, Metro Politécnico y Metro Martín Carrera, los cuales se realizan en promedio en más de hora y media.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario