_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 22 de noviembre de 2011

ACUERDAN GAM Y COMERCIANTES INSTALACIÓN ORDENADA DE ROMERÍAS NAVIDEÑAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/296/11

22 de noviembre del 2011


ACUERDAN GAM Y COMERCIANTES INSTALACIÓN ORDENADA DE ROMERÍAS NAVIDEÑAS

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que “el Día de Muertos y la Navidad son festividades en cuya celebración las romerías son parte de su historia y de la cultura de los mexicanos”.

· Los comerciantes deben respetar el balizamiento y mantener liberados todos los espacios determinados como prohibidos para ejercer el comercio fuera del puesto.

· No podrán utilizar más de un cilindro de gas con capacidad de hasta 10 kilos, deben contar con una manguera de neopreno y las conexiones al gas deben estar en buen estado.

· Habrá vigilancia policiaca para garantizar la seguridad de compradores y para evitar la venta de bebidas alcohólicas en los negocios, mismos que estarán abiertos hasta el próximo 6 de enero.

La Delegación Gustavo A. Madero y comerciantes acordaron la instalación ordenada de romerías navideñas en el exterior de mercados públicos de colonias populares, informó el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Precisó que los comerciantes deben respetar el balizamiento y mantener liberados todos los espacios determinados como prohibidos para ejercer el comercio fuera del puesto. Además, deben tener limpias y en buenas condiciones sus áreas de trabajo y colocar un bote para basura.

Los comerciantes no podrán utilizar más de un cilindro de gas con capacidad de hasta 10 kilos, deben contar con una manguera de neopreno y las conexiones al gas deben estar en buen estado.

El funcionario invitó a los trabajadores a que apaguen los focos de sus puestos durante el día, que utilicen cable del número 10 bipolar para alimentar la toma de energía y que usen focos ahorradores de luz blanca.

Recordó que los comerciantes tienen prohibido promover o permitir la instalación, exhibición, almacenamiento y venta de productos de procedencia ilícita o ilegal.

Lobo Román dijo que personal de la Subdirección de Mercados y Vía Pública hará operativos de vigilancia para garantizar el funcionamiento correcto de las romerías.

Informó que habrá vigilancia policiaca para garantizar la seguridad de compradores y para evitar la venta de bebidas alcohólicas en los negocios, mismos que estarán abiertos hasta el próximo 6 de enero.

Más de 600 comerciantes del mercado Río Blanco, en la colonia homónima, se colocaron ya en la calle Oriente 95, de Congreso de la Unión a Eduardo Molina. También 200 trabajadores del mercado público número 45 “Ramón Corona”, en la colonia Industrial, habilitaron sus puestos.

Los comerciantes de los mercados San Pedro Zacatenco, Progreso Nacional, Santa Rosa y Casas Alemán instalaron ya sus locales en la vía pública.

“El Día de Muertos y la Navidad son festividades en cuya celebración las romerías son parte de su historia y de la cultura de los mexicanos”, afirmó el Jefe Delegacional.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario