_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 22 de noviembre de 2011

EL PROGRAMA “MejorGAMdo TU CASA” BENEFICIA A MIL 830 FAMILIAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/294/11

20 de noviembre del 2011


EL PROGRAMA “MejorGAMdo TU CASA” BENEFICIA A MIL 830 FAMILIAS

· El programa está integrado en tres rubros básicos: “Pintemos GAM”, “Tinacos” y Láminas y Polines”.

· El propósito es mejorar la imagen y calidad de las viviendas en zonas marginadas de Gustavo A. Madero, precisó el Jefe de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

· Mil familias han sido beneficiadas con pinturta; a 780 más se les entregaron tinacos de manera gratuita, y a 50 se les otorgó ayuda consistente en láminas y polines.

Para mejorar la imagen y la calidad de las viviendas en la Delegación Gustavo A. Madero, se instrumentó el programa “MejorGAMdo tu casa”, mediante el cual han sido beneficiadas mil 830 familias de escasos recursos, informó el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Agregó que la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna es la encargada de recibir las solicitudes de las familias maderenses, con la finalidad de determinar los beneficiarios de los tres programas fundamentales: “Pintemos GAM”, “Tinacos” y “Láminas y Polines”.

El primero de los programas consiste en pintar de manera gratuita las fachadas de casas y Unidades Habitacionales ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero. En este caso, han sido mil las familias beneficiadas.

Otras 780 familias recibieron el apoyo de tinacos gratuitos, mientras que 50 más obtuvieron láminas y polines para apuntalar sus casas y fortalecer las construcciones.

Lobo Román precisó que en cada uno de los programas que implementa la demarcación se lleva a cabo un exhaustivo análisis de las necesidades reales de la población, fundamentalmente en el sector de la construcción.

Hizo notar que su administración realiza el mayor esfuerzo para cubrir las necesidades de la población maderense de menos recursos y evitar que sean víctimas de las inclemencias del tiempo, así como garantizar que habiten sus casas con la mayor seguridad.

Para dar una idea de las necesidades de la comunidad, dijo, se puede territorializar el nivel de ingresos de la población de la delegación.

Aproximadamente 20 por ciento de su territorio tiene ingresos familiares altos, perteneciendo a la clase alta y media alta, éstas se localizan en la parte centro de la delegación y algunas de las colonias que pertenecen a este rango son: Lindavista, Churubusco Tepeyac, Montevideo, Valle del Tepeyac y San Bartolo Atepehuacan

Un 30 por ciento del territorio de la Delegación es de clase media y media baja con ingresos mensuales familiares medios, perteneciendo a la clase social media y media baja, éstas se localizan en la parte poniente, centro y sureste de la delegación y algunas de las colonias que pertenecen a este estrato son: Unidad Habitacional San Juan de Aragón sección 1, 2, 3 y 7, Estrella, Guadalupe Insurgentes, Guadalupe Tepeyac, Gustavo A. Madero Industrial, entre otras.

Sin embargo, 50 por ciento del territorio de la Delegación se encuentra constituido por estratos bajos que tienen ingresos familiares bajos e inconstantes perteneciendo a la clase popular baja y media baja.

Estas colonias se encuentran localizadas en la zona norte de la delegación, en las colonias de las faldas de la Sierra de Guadalupe, en las zonas noreste y suroeste de la demarcación, las colonias más representativas de estos estratos son: Los barrios de Cuautepec, Vallejo, Santa Isabel Tola, San Felipe, Gertrudis Sánchez, Campestre Aragón, Casas Alemán, Martín Carrera, Estanzuela, etc.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario